75 Geniales Ideas Para Tatuajes Egipcios

Los tatuajes egipcios son muy interesantes. Tienen una estética delicada y armoniosa y un profundo significado. La rica mitología egipcia ha dado origen a muchos símbolos elegidos frecuentemente para tatuajes, tanto en hombres como en mujeres.

Veamos cuáles son los tatuajes egipcios más populares, su significado y algunas imágenes con ejemplos.

  • Tatuajes de Anubis

Anubis es uno de los dioses egipcios más antiguos. Represente la muerte, y también la resurrección y la vida eterna. Anubis es representado por los egipcios como un perro egipcio, un chacal o animal cánido negro. Algunas veces se lo representa con cuerpo humano y cabeza de chacal. Un tatuaje de Anubis puede representar la protección ante la muerte y la vida después de ella.

He aquí algunas preciosas imágenes de tatuajes de Anubis. En la foto de abajo, aparece como un cánido negro alado, con una especie de halo rojo sobre su cabeza.

39-tatuajes-egipcios

En la imagen que sigue, Anubis aparece ataviado con adornos egipcios tradicionales. Es un tatuaje muy colorido, que al mismo tiempo transmite mucha fuerza. Este es un diseño muy frecuente entre los fanáticos de la simbología egipcia.

40-tatuajes-egipcios

A continuación, una imagen de Anubis con cuerpo humano y cabeza de chacal. Sin dudas es un diseño poderoso para un tatuaje. Los colores están muy bien logrados en este ejemplo.

41-tatuajes-egipcios

Bueno,  ahora dejamos  atrás los tatuajes de Anubis para observar este hermoso tatuaje de Cleopatra.

Cleopatra fue una reconocida reina de Egipto, que asumió el poder con tan solo 18 años. Dueña de una educación y belleza admirables, Cleopatra es la protagonista en muchos diseños  de tatuajes egipcios, como el que puedes ver en la imagen que sigue.

En este diseño la singular belleza de Cleopatra está muy bien representada, su rostro transmite paz, armonía e inteligencia. Ataviada con preciosos adornos egipcios, este tatuaje puede verse muy bien en cualquier parte del cuerpo, siempre que haya suficiente espacio. En este caso, se encuentra en la pierna de una chica.

42-tatuajes-egipcios 43-tatuajes-egipcios

Los faraones y esfinges también son diseños frecuentes en los tatuajes egipcios. Mira por ejemplo la foto que sigue.  La imagen de este faraón está tan bien lograda que parece real. Los colores dorado y azul son los que predominan en el diseño, que estéticamente se ve sensacional.  Sin duda alguna, necesitarás un tatuador profesional, con mucho talento artístico, si quieres que tu tatuaje quede como éste.

44-tatuajes-egipcios

  • Tatuaje de escarabajo pelotero

El escarabajo pelotero fue un insecto sagrado en la antigua cultura egipcia. Era admirado por su trabajo: empujar grandes pelotas de estiércol rico en nutrientes para sus huevos, por sobre la ardiente arena del desierto. El escarabajo enterraba esta gran bola bajo la arena y tiempo después, de ella surgían los pequeños escarabajos.

El tatuaje de escarabajo pelotero puede representar entonces, la fertilidad, la prosperidad y la lucha ante las condiciones adversas, para lograr un objetivo. Hay muchos diseños bonitos de tataujes con este escarabajo, a continación verás un ejemplo.

En este caso, el escarabajo negro tiene dos preciosas alas azules y también lleva el símbolo de ankh en su espalda. Más adelante veremos lo que este símbolo representa.

45-tatuajes-egipcios 46-tatuajes-egipcios

En la foto de abajo, otro escarabajo pelotero, esta vez solo en color negro, pero de todos modos se ve muy bonito con sus alas desplegadas, ¿no lo crees?

1-tatuajes-egipcios

En la foto que sigue, hay un gran cantidad de símbolos egipcios agrupados en dos diseños, uno para cada brazo de este chico, que parece ser un gran fanático de esta cultura y su simbología. En su brazo derecho aparece Anubis con un cetro en forma de Ankh y un escarabajo pelotero debajo, y en el izquierdo, una bonita imagen de Cleopatra liberando un ave con ojos de Horus y nuevamente el escarabajo pelotero debajo.

2-tatuajes-egipcios 3-tatuajes-egipcios

En la imagen de arriba, nuevamente aparece Anubis, representado como un elegante animal negro.

  • Tatuajes de Maat

Maat, hija de Ra, es la diosa de la justicia, la moral y el equilibrio. Se la representa como una forma humana femenina con dos grandes alas estiradas. Esta imagen representa la armonía universal, el balance y el equilibrio.  Sin duda puede ser un bonito diseño para un tatuaje.

4-tatuajes-egipcios

  • Tatuajes de Shen

El Shen es un símbolo egipcio que representa la eternidad. Se trata de un aro sostenido mediante cuerdas, como símbolo del infinito. En algunos casos, dentro del Shen se dibujan algunos jeroglíficos, como se ve en la imagen que sigue.

En la espalda de este muchacho no solo está en Shen, sino también Anubis, el Ankh y varios jeroglíficos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6-tatuajes-egipcios

 

En la foto de arriba, una imgen muy detallada de Anubis, con un rostro que parece enfurecido. De una cadena en su cuello pende  el símbolo de Ankh y en el diseño aparece también el ojo de Horus, elementos cuyo significado explicaremos más adelante en este artículo.

A continuación, una imagen de un faraón, el paisaje de las pirámides y más abajo Cleopatra. Como ves, quien se hace un tatuaje egipcio luego se hace uno más y otro más, así de atrapante es la simbología de esta antigua cultura.

7-tatuajes-egipcios

He aquí otro diseño de Anubis, ataviado con un impresionante trajo lleno de símbolos, con un cetro en cada mano y una aureola roja que lo rodea por completo, dándole un aire aún más siniestro.

8-tatuajes-egipcios 9-tatuajes-egipcios 10-tatuajes-egipcios

Abajo tienes otro ejemplo de un precioso tatuaje de escarabajo pelotero. Realizado solo en dos colores, el negro y el rojo. A pesar de su sencillez, este diseño luce muy bien sobre la piel clara de la persona que lo lleva puesto.

11-tatuajes-egipcios

  • Tatuajes del ojo de Horus

Según la mitología Egipcia, Horus era un dios halcón, hijo de Osiris. Tratando de vengar la muerte de su padre en una batalla, Horus perdió un ojo. Al finalizar la batalla, los dioses decidieron devolverle el ojo a Horus, pero éste no lo aceptó, y lo dedicó a la memoria de su padre. Por eso, un tataje del ojo de Horus puede realizarse en honor a algún ser querido que ya no está sobre esta Tierra, o como símbolo de protección o esperanza.

Existen muchos diseños bonitos del ojo de Horus, grandes y pequeños, de modo que podrás realizártelo en cualquier parte del cuerpo. Si es el primer tatuaje que te harás, es mejor que elijas un diseño pequeño. He aquí un buen ejemplo:

12-tatuajes-egipcios 13-tatuajes-egipcios 14-tatuajes-egipcios

  • Tatuajes de Ankh

El Ankh es el símbolo de la vida eterna. Aparece en muchos jeroglíficos. En algunas imágenes, los dises sostienen este símbolo en sus manos o lo apoyan sobre llos labios de alguien. Los antiguos egipcios creían que de esta manera los dioses podían ofrecen el aliento de vida necesario para continuar la existencia después de la muerte.

Más allá de su significado, relacionado con lo eterno y lo infinito, es un símbolo que se ve bonito en cualquier tatuaje. Además es muy sencillo de hacer, es como una especie de cruz con un lazo encima. En la foto que sigue verás el símbolo de Ankh en conjinto con otros jeroglíficos.

15-tatuajes-egipcios

En la imagen de abajo, otro precioso escarabajo pelotero, realizado solo en color negro, pero en un diseño con muchos detalles. Esta chica decidió realizarse este tatuaje en la nuca, así podrá lucirlo sólo cuando tenga el cabello recogido.

16-tatuajes-egipcios

La foto que sigue es de un tatuaje egipcio un tanto siniestro. Es la calavera de un faraón, sobre el ojo de Horus. Realmente impresionante.

17-tatuajes-egipcios

Y a continuación, otro ejemplo de tatuaje de Maat.  Tal vez no sea de los diseños más populares, pero luce muy bien.

18-tatuajes-egipcios 19-tatuajes-egipcios

  • Tatuajes del dios Ra

Ra es uno de los dioses egipcios más importantes,  una figura de mucho poder y fuerza, dador de vida. Se lo consideraba responsable de los ciclos de la vida y la muerte, y de la resurrección. Se lo representa con la figura del sol, o como la cabeza de un halcón, llevando también vestiduras típicas egipcias  y un cetro sagrado.

En la foto de abajo, tienes un bonito ejemplo de tatuaje del dios Ra.

20-tatuajes-egipcios

En el ejemplo de abajo, un impresionante Anubis de ojos rojos y vestiduras en dorado y verde, sosteniendo un cetro sagrado y el símbolo de Ankh. En una pirámide detrás de él, también aparece el ojo de Horus.

21-tatuajes-egipcios 22-tatuajes-egipcios

En la foto de arriba, un precioso conjunto de símbolos egipcios: dos Anubis alados, un escarabajo y nuevamente, el ojo de Horus enmarcado en  un triángulo o pirámide.

¿Quieres ver más ejemplos de tatuajes del ojo de Horus? Mira las fotos que siguen, hay variedad de diseños, para todos los gustos.

23-tatuajes-egipcios 24-tatuajes-egipcios 25-tatuajes-egipcios 26-tatuajes-egipcios 27-tatuajes-egipcios 28-tatuajes-egipcios 29-tatuajes-egipcios 30-tatuajes-egipcios 31-tatuajes-egipcios 32-tatuajes-egipcios

El tatuaje que aparece en la siguiente foto sin duda merece una mención especial. Si te agradan los tatuajes llamativos, con muchos colores, este seguro te encantará. Esa imagen del Ankh realmente impresiona.

33-tatuajes-egipcios 34-tatuajes-egipcios

Observa la foto de abajo, es una verdadera obra de arte. Parece una pintura en vez de un tatuaje. Quien lo realizó posee un enorme talento, que no se encuentra en cualquier sitio. Esa imagen de Anubis mirando a la luna es sensacional.

35-tatuajes-egipcios

Y para terminar con este artículo, te dejamos tres imágenes más, en las que aparecen Cleopatra, Anubis en preciosos colores y el símbolo de Shen con varios jeroglíficos dentro. Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración para tu propio tatuaje egipcio.

36-tatuajes-egipcios 37-tatuajes-egipcios 38-tatuajes-egipcios

Latest Comments

  1. Mi
  2. jimena

Leave a Reply