Los 9 mejores tipos de letras para tatuajes

Los tatuajes de nombres, frases o mensajes son bastante populares, porque estéticamente pueden quedar muy bonitos e interesantes, al mismo tiempo que pueden tener un significado importante para la persona que lo lleva puesto.

Pero no cualquier tipo de letra queda bien para cualquier tatuaje: es importante elegir el tipo de letra adecuada según el tamaño del texto que se desee, para lograr que el tatuaje se vea o se lea bien y para que quede bonito.

Estos son algunos de los tipos de letra más adecuados para tatuar frases o nombres:

mejores tipos de letras para tatuajes

  • Letras Latinas

Son las que conforman el alfabeto que utiliza el idioma español. Ideales para usar en tatuajes con frases en español, por supuesto, o en latín. Es buena idea elegir una fuente determinada e imprimir en una hoja la frase elegida, para ver cómo queda. La misma debe verse bien desde el punto de vista estético y debe poder leerse con facilidad, para que el tatuaje sea un éxito. De lo contrario, se debe buscar otra fuente.

  • Letras chinas1199481277_f

Este tipo de letras (mejor dicho, ideogramas) están de moda y son utilizadas en muchos tatuajes, en cualquier zona del cuerpo. Pero cuidado, el tatuaje con letras chinas debe ser realizado por un experto, alguien que conozca bien el idioma, para evitar errores. Muchos escogen las letras chinas para tatuarse su nombre en la nuca o una frase corta en caracteres grandes, a lo largo de la columna vertebral.

  • Letras árabesLetras árabes

Son letras elegantes, artísticas, con muchas curvas. Para que el tatuaje con estas letras quede bonito, deben elegirse frases cortas o simplemente tatuarse una palabra o un nombre. No es un buen tipo de letra para textos muy largos, pues ser vería muy recargado.

  • Letras kanjiLetras kanji

Se trata de un sistema de escritura oriental moderno, formado por casi dos mil caracteres o ideogramas. Las letras kanji también son una buena opción para tatuarse nombres, frases no muy largas o simbolismos. Si decides hacerte un tatuaje con este tipo de letras, debes buscar un traductor profesional o un tatuador que conozca el idioma, pues un pequeño error puede cambiar totalmente el significado de la palabra o frase.

  • Letras en imprenta

Pueden lucir muy bien el cualquier tatuaje, incluso en frases largas. Con este tipo de letras es más “fácil” obtener un tatuaje prolijo, atractivo y bonito, en comparación con la letra cursiva u otros tipos de letras más complejos, como las letras kanji o las árabes. Las letras en imprenta generalmente se leen con facilidad y con ellas pueden realizarse tatuajes de alta calidad.

  • Letras en cursivaLetras-cursivas-para-tatuajes-2

Para usar letras en cursiva para un tatuaje, debes buscar un tatuador experto. El diseño no debe estar muy cargado de texto o adornos, para que la frase pueda leerse bien. Elegir frases cortas o nombres es lo mejor. También es importante utilizar letras cursivas medianas o grandes para facilitar la lectura y para que el tatuaje se vea bonito y prolijo.

Teniendo en cuenta estos consejos, es posible utilizar letras en cursiva para tu tatuaje y obtener un resultado óptimo. Si has decidido realizarte un tatuaje en este tipo de letra, aquí van algunas buenas ideas de fuentes que puedes utilizar:

  • Old English. Son letras derechas y gruesas y sólo están ligeramente conectadas. Debido a sus características, quien realiza el tatuaje tiene más libertad para definir el trazado de cada letra e incluir diversos tonos y colores para aumentar la dimensión y la textura de la escritura.
  • Victorian. Se trata de letras con formas tradicionales, líneas delgadas y curvas que unen unas letras con otras. Si se elige un tamaño mediano o grande, estas letras permitirán una lectura clara del tatuaje. Se inclinan ligeramente de izquierda a derecha, imitando perfectamente la escritura a mano. Para el tatuaje con letras victorianas, muchos eligen tonos de negro y gris, aunque en realidad pueden quedar bien también en otros colores.

Fuentes especialmente diseñadas para tatuajes

Existen diseñadores que han ideado tipos de letras especiales para realizar tatuajes. Algunos se pueden descargar gratis de Internet para utilizar con libertad en cualquier tatuaje. Estos son dos buenos ejemplos:

  • Angilla Tatto. Ofrece letras cursivas bonitos y elegantes, ideales para utilizar incluso en frases largas. Tiene mayúsculas y minúsculas y pinceladas especiales que pueden utilizarse independientemente, Las letras pueden descargarse gratis, siempre que sean para uso personal, no comercial.
  • True Love. Creada por el diseñador web italiano Davide Cariani, True Love es un tipo de letra imprenta que también está disponible en negrita, aunque solo cuenta con letras mayúsculas. Tienen un estilo de líneas rectas y delicadas y se pueden descargar gratis de cualquier sitio de internet.

Así que ya lo sabes, si vas a tatuarte un nombre o una frase, debes elegir un tipo de letra que te guste y que sea adecuado la ocasión. ¡Hay muchas opciones para elegir!

Leave a Reply