99 Excelentes Ideas De Tatuajes Para Hombres

En la espalda, en el hombro o incluso en todo el cuerpo, los tatuajes son cada vez más populares, principalmente entre la población masculina. Leyendo este artículo te enterarás de la historia y el significado de los tatuajes y conocerás algunos muy buenos diseños que seguramente te inspirarán para tu próximo tatuaje.

¿Por qué los hombres se tatúan?

Los hombres han utilizado tatuajes desde la prehistoria. Se han encontrado momias neolíticas con muchísimos tatuajes en la espalda, por ejemplo.

La utilización y el significado de los tatuajes h a variado a lo largo de la historia y en las diferentes civilizaciones.

En el Antiguo Egipto, por ejemplo, los tatuajes tenían significados rituales o simbólicos. En Grecia y Roma, se usaban para señalar a los criminales.

Se cree que en la prehistoria, los tatuajes podrían haber tenido fines terapéuticos, similares a la acupuntura de hoy en día.

La región del mundo que cuenta con la mayor tradición en el uso del tatuaje como ornamentación corporal es la Polinesia. Los tatuajes comenzaban a edades muy tempranas y continuaban hasta que no quedaba ninguna zona de la piel sin tatuar.

Además de la estética, el tatuaje también brindaba status, jerarquía y provocaba el respeto de los demás pobladores. Cuantos más tatuajes alguien tenía, más respeto merecía.

tatuajes para hombres 21

Woow, mira nada más esa preciosa pluma que abarca todo el antebrazo. Sin duda un tatuaje muy varonil, ideal para todas las edades.

874l4

Y si tu estilo es un poco más atrevido, arriba tienes un colorido tatuaje de dos armas apuntando… bueno… a la virilidad de este chico. Que las chicas lo interprenten como quieran…

 

black-dragon

Los dragones también son tatuajes populares entre los de género masculino. En la foto de arriba, un interesante dragón chino escupiendo fuego, declicadamente tatuado en los dedos del muchacho.

Para que sigas viendo buenas ideas de tatuajes para hombres, mira la imagen siguiente. Una gran águila de alas desplegadas que abarca todo el pecho de este modelo, sus brazos también tienen coloridos tatuajes que forman un muy lindo conjunto. Aunque tu rostro y tu abdomen no se vean como los de este chico, sin duda los tatuajes te ayudarán a marcar un estilo muy propio y a atraer a las féminas.

75 Tatuajes Tribales, Orígenes y Significados

Tatuajes En La Pierna – 35 Ideas Para Tatuarte el Muslo

111 Buenas Ideas De Tatuajes Para Mujeres

fotos-de-tatuajes-de-hombre

Este otro muchacho también tiene múltiples tatuajes en su pecho y en sus brazos. Fíjate en las preciosas rosas de color turquesa que tiene en el cuello, ¿Quién dijo que los tatuajes de rosas sólo eran para mujeres? Sin dudas este diseño se ve hermoso y muy masculino.

 

fotos-tatuajes-de-hombre 2014 las-fotos-de-tatuajes-de-hombre-2013-figuras-antebrazo

Las pieras de este hombre son una explosión de color. Inspirados en motivos marineros, estos tatuajes realmente llamn mucho la atención. Un precioso barco en la pierna derecha, una brújula y un faro en la izquierda, pueden representar las idas y venidas de la vida y los elementos con los que contamos para dar rumbo a nuestro propio destino. Se puede interpretar de muchas maneras, pero sea como sea, es un tatuaje que se ve bien bonito. ¿No lo crees?

las-fotos-de-tatuajes-de-hombre-2013-figuras-espinillas

Y el que se ve a continación es un excelente ejemplo de la gran definición que puede tener un tatuaje bien hecho. Las rosas, la calavera, la inscripción y la daga parece que realmente estuvieran ahí, sobre la piel de este hombre. Sin dudas un tatuaje profesional, muy bien logrado y muy masculino por cierto.

las-fotos-de-tatuajes-de-hombre-2013-flores-calaveras-torso

Bueno, la imagen de abajo es verdaderamente impactante. No es un estilo que le vaya bien a cualquiera. El hombre que lleva este tatuaje, como puedes ver, está casi totalmente rapado y se ha tatuado prácticamente todo el cuero cabelludo y también partes del rostro, con motivos tribales. Antes de hacerte un tatuaje como éste debes estar muy, pero muy seguro de que lo que quieres es esto.

El rostro es un sitio muy delicado para el tatuaje, no tanto por el dolor, sino porque la cara es una especie de carta de presentación de la persona. Si alteras tu rostro con un tatuaje, ya no podrás borrarlo nunca más, y ésa será tu nuevo aspecto para siempre, no hay cómo ocultarlo con ropa ni con nada. Pero si realmente esto es  lo que quieres, adelante, puedes tomar como ejemplo el tatuaje de este señor y hacerte uno similar.

 

Man-with-Cool-Hand-Tattoo

Si por el contrario, eres principiante en esto de los tatuajes y quieres empezar con un diseño discreto, abajo tienes un buen ejemplo. Dos simples palabras y una pequeña mariquita en el empeine. Si vas a tatuarte palabras o letras, es importante elegir un estilo de letras grande y claro, y tatuarte sólo palabras cortas. Lo mejor es que este trabajo sea realizado por un tatuador profesional. ¡Y por favor que no tenga errores de otrografía!

small-tattoos-for-boys

Como decíamos más arriba, los tatuajes de rosas y flores no tienen por qué ser exclusividad de mujeres. A continación podrás ver un hermoso diseño de coloridas flores. Quien lo haya creado, se las ingenió para que luzca bien masculino.

tatuaje-de-flor-para-hombres-y-mujeres

Los leones también se encuentran entre los diseños de tatuajes para hombres más populares. Mira en la imagen que sigue, verás un precioso león en colores negro, azul y verde. En este caso el diseño abarca todo el hombre y el bíceps de este muchacho, pero también hay opciones más discretas.

tatuaje-hombres

Continuamos con las flores en preciosos tatuajes masculinos. En el centro del pecho, puedes tatuarte un colorido nenúfar, como se ve en la foto de abajo. Este chico también tiene otra preciosa flor en la parte posterior de su brazo derecho y un hermoso diseño de tortugas y paisaje marino en el brazo izquierdo. Una verdadera obra de arte.

 

Tatuajes Para Hombres 1

Los diseños que simulan un  anillo también son buenas ideas de tatuajes pequeños y discretos, para quienes desean mantener un estilo no muy llamativo. Abajo verás un buen ejemplo de este tipo de tatuaje. La palabra “YO” que se ve tatuada en el dorso de la mano ya no es tan discreta…pero en fin, la idea era que prestaras atención al tatuaje del dedo y la pequeña palabra escrita en el borde de la mano.

Tatuajes Para Hombres 2

Muchos chicos eligen tatuarse una imagen de la virgen o el rostro de su madre, abuela o hermana, en el brazo por ejemplo. Si deseas tatuarte el rostro de alguien, tienes que elegir un profesional con experiencia, porque esto de dibujar rostros no a todo el mundo se le da bien.

Tatuajes Para Hombres 4

Como decíamos antes, las letras, palabras o frases también pueden buenas ideas para un tatuaje, siempre y cuando el estilo de letra sea claro, el tamaño, adecuado, y las palabras o frases, no demasiado largas. La idea es que el tatuaje se pueda leer claramente, pues de otro modo no tendría sentido.

Y abajo, un diseño realmente muy interesante.  Se trata de un búho en blanco y negro, con muchos detalles. Pero si te fijas bien, en el cuerpo del búho también se encuentra, disimulado, el diseño de una calavera. En los costados, un par de rosas completan el conjunto.

Tatuajes Para Hombres 6

No sólo las águilas se ven bien en un tatuaje masculino. Mira la foto de abajo, en el cual dos delicadas golondrinas enmarcan la palabra “blessed”, que significa, “bendecido”. Otra buena idea que puede inspirarte para crear tu propio diseño.

Tatuajes Para Hombres 8

La piel del hombre de la foto que sigue es como un libro abierto de diseños de tatuajes. Golondrinas, tatuajes maoríes, diseños tribales, corazones, estrellas náuticas, mandalas…para elegir.

Tatuajes Para Hombres 9 Tatuajes Para Hombres 11 Tatuajes Para Hombres 12

Los tatuajes maoríesn el complejos diseños de color negro también se ven muy masculinos. En el ejemplo de abajo, un tatuaje que abarca hombro, omóplato y parte del pecho de este hombre. Los tatuajes grandes llevan muchas sesiones, porque es imposible terminarlos en un solo día.

tatuajes para hombres 15 tatuajes para hombres 18

Tenemos muchas más imágenes para inspirarte. Abajo también aparcen un gran número de tatuajes en una sola persona. Nuevamente la golondrina, símbolo de libertad, el águila, símbolo de fuerza, una pluma de pavo real, flores, frutos, letras, una combinación de estilos bastante particular.

tatuajes para hombres 19

Como decíamos, si vas a tatuarte una palabra, que sea legible por favor. Como en el ejemplo de abajo.

tatuajes para hombres 20

Los maoríes utilizaban los tatuajes para favorecer a sus guerreros. Los dibujos en la piel deberían asustar a sus enemigos. Además, también se usaban para identificar a un individuo y marcaban el cambio de la adolescencia a la adultez.

Como ves, a lo largo de la historia, los hombres se han tatuado por diversas razones. Hoy en día,   el tatuaje es utilizado no sólo por razones estéticas, sino también por razones simbólicas o incluso espirituales.

Tatuajes Para Hombres tatuajes-para-hombres1

Tatuajes para hombres

Tomar la decisión de hacerse un tatuaje y elegir el diseño en realidad no es tarea fácil. El tatuaje es para toda la vida o casi (solo se pueden borrar con complicadas técnicas láser) así que lo mejor será elegir bien desde un principio. Aquí van algunas buenas ideas de tatuajes para hombres:

  • Tatuajes sencillos

Si estás decidiendo el diseño para tu primer tatuaje, tal vez lo mejor será optar por un diseño pequeño y sencillo.

Hay muchos dibujos que pueden quedar muy estéticos y sexys, a pesar de ser simples. Entre los tatuajes más sencillos que puedes encontrar existen corazones, estrellas, tatuajes tribales, anclas (especialmente adecuados para los amantes del mar) y muchos más.

Como ejemplo, aquí puedes ver una estrella náutica, un diseño de ancla y un sencillo corazón entrelazado con el símbolo de infinito.

tatuajes para hombres 33

En el mundo de los tatuajes, no hay nada prohibitivo. Las mariposas no tienen por qué representar delicadeza o femeinidad.  Arriba verás el tatuaje de una mariposa en colores oscuros, un diseño muy adecuado para un hombre.

 

tatuajes para hombres 22

Sobre gustos no hay nada escrito. Si deseas un tatuaje sangriento y caricaturesco al mismo tiempo, a continuación verás un buen ejemplo.

tatuajes para hombres 23

En la foto que sigue, un diseño sencillo, delicado y bonito. La clave de sol con un par de alas y halo de ángel. Según la inscripción de abajo, parece que este chico se hizo el tatuaje en honor  a su fallecido padre.

tatuajes para hombres 24

En la foto que sigue, un tatuaje que parece una grieta en la piel. Sin dudas es un diseño delicado y muy bien logrado.

tatuajes para hombres 25

 

Los diseños siniestros e incluso, de aspecto aterrador, también son elegidos por algunos hombres. A continuación van algunas fotos. En la primera, una ballena que parace luchar con un gran calamar rojo.

tatuajes para hombres 26

Le sigue un terrorífico diseño de un ángel malvado con dos enormes alas negras.

tatuajes para hombres 27

En el dorso de la mano de este chico, una rosa negra con una calavera en el medio.

tatuajes para hombres 28

¿Realmente amas a tu perro? Puedes hacerte un tatuaje en su honor, como el que se ve en la imagen de abajo.

tatuajes para hombres 29

Observa este hermoso tatuaje estilo tribal. Representa un gran búho de alas extendidas que abarca toda la espalda.  En el vientre del búho aparece una calavera, una combinación que ya habíamos visto en una foto anterior, ya que es un diseño bastante frecuente en los tatuajes para hombres. En la foto de abajo el dibujo está muy bien logrado utilizando tan sólo dos colores, el rojo y el negro.

tatuajes para hombres 30

Como ya habrás notado, los diseños grandes y complejos, que combinan muchos elementos, son una elección frecuente en los hombres. Si vas a hacerte uno de estos tatuajes, recuerda que debes elegir un profesional con experiencia. Y si no estás seguro o es tu primer tatuaje, mejor comienza con un dibujo pequeño, si todo resulta bien luego podrás agregar más elementos al diseño original.

tatuajes para hombres 31

Algunos tatuadores profesionales logran plasmar imágenes increíbles en la piel de sus clientes. Son verdaderos artistas.  Mira la foto que sigue, en ella se puede apreciar un hermosísimo tatuaje de un pulpo, con tal definición y detalle que los tentáculos parecen realmente estar ahí, sobresaliendo del antebrazo de este chico.

 

tatuajes para hombres 32

  • Tatuajes de frases o nombres

Tatuarse una bonita frase, un texto que signifique algo especial para quien lo lleva en su piel o el nombre de una persona especial (madre, esposa, novia, hija) también puede ser una buena idea.

Lo importante es elegir una frase no demasiado larga y una fuente y tipo de letra que se vea estéticamente bien y que permita que el texto se lea con facilidad. De lo contrario, el tatuaje estaría arruinado.

Aquí hay un bonito ejemplo de un nombre tatuado, discreto pero elegante, en preciosas letras cursiva.

Neck Tattoos

Siguiendo con los ejemplos donde se pueden ver varios tatuajes distintos en una sola imagen, observa los brazos de este muchacho en la foto de abajo. Llaman especialmente la atención la gran cantidad de tatuajes pequeños que aparecen en sus dedos, la cruz y la rosa en el dorso de su mano (símbolo templario) y la golondrina, ave que ya hemos visto en muchos otros diseños y que puede representar la libertad, el final de las malas épocas y el buen augurio para los tiempos que se vienen.

tatuajes para hombres 34

La combinación de tataujes en los dedos con anillos puede verse muy masculino y tal vez hasta un poco rudo, como podrás ver en la foto a continuación.

tatuajes para hombres 35

 

Y aquí, otro gran diseño, esta vez en colores azules, rojos y amarillos. Dos animales mitológicos sostienen una gran corona en el centro del pecho de este chico, y en su brazo izquierdo, la torre de un castillo. El diseño se completa con nubes, estrellas, plantas carnívoras y una gran llave con forma de calavera. Seguramente este dibujo tiene un significado especial para quien lo lleva en su piel.

tatuajes para hombres 37

Este muchacho ha tapizado casi totalmente la piel de sus brazos, hombros y pecho con multitud de tatuajes. Sin duda destaca la gran rosa roja en su hombro derecho y el rostro femenino en su hombro izquierdo.

tatuajes para hombres 36

  • Tatuajes para la espalda

La espalda es un muy buen lugar para un tatuaje, pues ofrece un espacio muy amplio. Muchos hombres eligen hacerse grandes tatuajes en la espalda, en blanco y negro o en colores. Los diseños pueden variar: motivos japoneses, tribales, dragones, imágenes religiosas, entre muchos otros.

En esta imagen verás un tatuaje con motivos tribales que abarca casi toda la parte alta de la espalda. Simula un par de alas.

Este es otro ejemplo de un bonito texto para la espalda de un chico, que dice, en inglés “Dios es mi juez”. Preciosas letras cursivas en color negro, con algunos adornos extra que le brindan un carácter muy interesante a la frase.

Por último fíjate en este impresionante alacrán, tan bien logrado que parece de verdad. ¡Ten cuidado, te picará con su aguijón! Para lograr este efecto, sin duda se debe recurrir a un tatuador experto, realmente es una verdadera obra de arte.

En la foto que sigue, más flores y golondrinas. Diseños de elección para muchos hombres, como puedes ver.

Tatuajes Para Hombres 125

Más rosas y golondrinas en el cuello de este chico. Y en los dorsos de sus manos, un par de extrañas caricaturas.

tatuajes para hombres 39

Pero si prefieres un diseño más sencillo, pero no por eso menos importante, aquí tienes un excelente ejemplo. Un gran dibujo tribal, de líneas llamativas, destacando la musculatura del brazo. Si duda, un tatuaje puede lucir mucho más viril, masculino, si se combina con un físico bien cuidado.

tatuajes para hombres 40

Otro buen ejemplo de lo que mencionábamos anteriormente, un tatuaje sencillo, amplio y muy masculino. Diseños tribales o maoríes, esta vez en colores negro y rojo, abarcando un área importante en brazo y  el hombro. Se ve realmente muy bien.

tatuajes para hombres 41 tatuajes para hombres 43

En la foto de arriba, clásica rosa negra, muy bien hecha, en el cuello de este hombre.

tatuajes para hombres 44

En la foto de arriba, un tatuaje que no se ve demasiado profesional. Es un buen ejemplo de lo que seguramente no querrás para tu cuerpo. Así que mejor busca un tatuador con experiencia y talento, que te haya recomendado un amigo, o que tenga bonitas fotos de trabajos que haya realizado anteriormente.

tatuajes para hombres 45

Los diseños de dragones siempre se ven muy bien, en cualquier parte del cuerpo. El hombre de la foto de arriba nos muestra dos buenos ejemplos de ello. El diseño más grande deja a la vista el gran talento de quien lo realizó, las líneas están muy bien definidas y es un diseño con muchos detalles pequeños que fueron muy bien logrados.

 

  • Tatuajes para los brazos

Los brazos se encuentran entre los sitos anatómicos preferidos por la mayoría de los hombres al momento de realizarse un tatuaje. Puede ser un diseño pequeño y simple, un tatuaje estilo brazalete o una manga completa llena de coloridos dibujos.

Las opciones son muy variadas. Si es la primea vez que vas a tatuarte, el brazo es una buena elección, porque es una de las zonas menos dolorosas para tatuar. Además, un tatuaje en el brazo se ve con facilidad, especialmente en verano, y puede ser útil para resaltar la musculatura, destacando la estructura propia del varón.

Para ver algunos ejemplos, fíjate en este hermoso león tatuado en el bíceps de un chico. Está muy bien logrado, con colores armoniosos. En esta otra imagen puedes apreciar un amplio diseño tribal que cubre el hombro y parte del brazo y que incluye varios símbolos interesantes.

Y por último, un sencillo pero muy masculino diseño de dragón tribal.

Las opciones en verdad son muchas y tendrás que pensártelo bien, pero seguro encontrarás tu estilo entre estas excelentes opciones de tatuajes para hombres.

118Tatuajes Para Hombres-

 

Aún no habíamos visto ningún tatuaje de sol, pero es un diseño bastante frecuente. En la foto de arriba, un sol negro y sencillo, con rayos como puntas de lanza y otros como llamas de fuego. Buen dibujo si es tu primer tatuaje.

119Tatuajes Para Hombres-

El diseño de la foto de arriba se ve sensacional. La rosa de los vientos, en delicadas líneas negras. Simplemente hermoso.

 

 

120Tatuajes Para Hombres-

Además de leones, águilas y búhos, los tigres también están entre los tatuajes más elegidos por el género masculino. Representan la agilidad y la fuerza. Para las culturas orientales, es un animal sagrado.

121Tatuajes Para Hombres-

Abajo, un diseño un poco extraño, aunque muy bien logrado. Para saber su significado, habría que preguntárselo a quien lo lleva.

122Tatuajes Para Hombres- 123Tatuajes Para Hombres-

En la foto que sigue, verás un impresionante tatuaje de ave Fénix. En preciosos colores naranjas, rojos y amarillos, esta ave representa el renacer, un nuevo comienzo, una nueva etapa de la vida.

124Tatuajes Para Hombres- 125Tatuajes Para Hombres-

Algunos tatuajes realmente impresionan por ser muy realísticos. Mira el de la foto que sigue. Qué precisión, qué colores, qué sombreado. Si parece que esta hermosa indígena realmente está ahí, mirándote desde el brazo del chico que se realizó este formidable diseño.

126Tatuajes Para Hombres-

Como ya habíamos dicho antes, los diseños de águilas son elegidos habitualmente por los aficionados a los tatuajes, porque representan poder, fuerza y espíritu de lucha. A continuación podrás ver algunos bonitos ejemplos.

127Tatuajes Para Hombres- 128Tatuajes Para Hombres- 129Tatuajes Para Hombres-

130Tatuajes Para Hombres-

Y en la foto de abajo, un precioso diseño marino con una ballena y su ballenato como principales protagonistas. Un diseño muy colorido, que podría ser apropiado para los amantes de la fauna marina.


131Tatuajes Para Hombres-

También hay hermosos diseños de tortugas, como el que se ve en la foto que sigue. Realizado en distintas tonalidades de verde, azul y negro, esta tortuga se ve muy real.

132Tatuajes Para Hombres- 133Tatuajes Para Hombres- 134Tatuajes Para Hombres- 135Tatuajes Para Hombres- 136Tatuajes Para Hombres-

Muchos hombres se realizan tatuajes en honor a sus madres. Si esa es tu idea y quieres un diseño sencillo pero elocuente, mira la imagen que sigue. Nada más significativo que un gran corazón rojo, atravesado por una flecha, rodeado por una inscripción que dice “mamá”.

137Tatuajes Para Hombres-

Otra buena idea es homenajearla con un diseño de flores y lazos, como el de la foto de abajo.

138Tatuajes Para Hombres-

O un sencillo corazón que diga “niño de mamá”.

139Tatuajes Para Hombres-

Las calaveras, aunque se vean un poco siniestras, son muy elegidas por los hombres para aparecer en combinación con otros elementos en un diseño, o solas, como se ve en la foto que sigue. En México, la calavera no tiene un significado tan terrorífico, solo representa un cambio de forma de vida, y la muerte en realidad se “celebra” con música y comida.

140Tatuajes Para Hombres- 141Tatuajes Para Hombres- 142Tatuajes Para Hombres- 143Tatuajes Para Hombres- 144Tatuajes Para Hombres- 145Tatuajes Para Hombres- 146Tatuajes Para Hombres-

Los alacranes también pueden ser atractivos para un diseño de tatuaje. Fíjate en los ejemplos que siguen. Alacranes grandes o pequeños, negros  o coloridos, hay para todos los gustos.

147Tatuajes Para Hombres- 148Tatuajes Para Hombres- 149Tatuajes Para Hombres-

Woow, mira esta libélula. Otro ejemplo de diseño tan bien  logrado, que parece que el insecto saldrá volando en cualquier momento. Es la sombra delicadamente tatuada bajo las alas y el cuerpo de la libélula y la iluminación en blanco encima de ella, además de las finas líneas del diseño, lo que hace que se vea tan real.

100Tatuajes Para Hombres-

Y en la foto que sigue, una libélula mucho más sencilla, pero no por eso menos atractiva.

101Tatuajes Para Hombres- 102Tatuajes Para Hombres- 103Tatuajes Para Hombres- 104Tatuajes Para Hombres-

La pantera negra, otro diseño de tatuaje masculino bastante frecuente. Transmite mucho poder y fuerza. Abajo van algunos ejemplos.

105Tatuajes Para Hombres- 106Tatuajes Para Hombres- 107Tatuajes Para Hombres- 108Tatuajes Para Hombres- 109Tatuajes Para Hombres- 110Tatuajes Para Hombres- 111Tatuajes Para Hombres- 112Tatuajes Para Hombres- 113Tatuajes Para Hombres- 114Tatuajes Para Hombres- 115Tatuajes Para Hombres-

Y para terminar con estas espectaculares ideas para tatuajes, vamos con una preciosa daga en un sencillo pero atractivo diseño en negro y más abajo, una gran rosa roja elegantemente tatuada en el dorso de la mano.

116Tatuajes Para Hombres- 117Tatuajes Para Hombres-

 

Latest Comments

  1. Jose

Leave a Reply