35 Delicados Diseños de Tatuajes De Mariposas

Los tatuajes de mariposas generalmente se asocian con lo femenino. Lo primero que se viene a la mente al mencionarlos es una chica con un bello tatuaje de mariposa en la espalda o el hombro.

Pero ¿realmente la mariposa es un diseño exclusivamente reservado para las féminas? ¿Hay alguna otra razón por la que estos animales están entre los primeros lugares de los diseños elegidos para un tatuaje?

Te invitamos a que leas un poco más, para que tomes tu decisión estando bien informado.

tatuajes de mariposas 12 mariposas tattoo mariposas tatuajes tatuajes de mariposas 3 tatuajes de mariposas 4 tatuajes de mariposas 5 tatuajes de mariposas 6 tatuajes de mariposas 7 tatuajes de mariposas 8 tatuajes de mariposas 9 tatuajes de mariposas 10 tatuajes de mariposas 11

Mitos e historia de los tatuajes de mariposa

En la mitología griega, la diosa Psique, la personificación del alma, siempre era representada con alas de mariposa. Esto se debe a que los griegos siempre asociaron el nacimiento del alma y del espíritu al nacimiento de las orugas cuando rompen los capullos.

Se rompe una estructura para poder renacer y gracias a la libertad que las alas otorgan, el espíritu o alma de la persona se desarrolla y vive.

También se dice que un alma que parte puede regresar a la Tierra en forma de mariposa.

Hasta ahora estos conceptos no parecen ser exclusivos de las mujeres. De hecho los primeros tatuajes de mariposa se registran en hombres.

La historia cuenta que Augusto, el emperador romano, llevó desde muy joven un tatuaje con una mariposa y con orgullo lo mostraba como insignia personal.

También sacerdotes y guerreros de diversos pueblos de México lucían mariposas en sus pectorales fundamentalmente. Al parecer era una manera de invocar a la vida y si la persona moría en alguna batalla, ese valiente guerrero resurgiría a la vida bajo forma de mariposa.

tatuajes de mariposas 15 tatuajes de mariposas 16 tatuajes de mariposas 17 tatuajes de mariposas 18 tatuajes de mariposas 19 tatuajes de mariposas 20 tatuajes de mariposas 21 tatuajes de mariposas 22 tatuajes de mariposas 23 tatuajes de mariposas 24 tatuajes de mariposas 13 tatuajes de mariposas 14

Más datos interesantes

Si bien los tatuajes de mariposa han sido utilizados históricamente por guerreros indígenas y hasta emperadores romanos, en la actualidad, la estadística indica que la mariposa es el motivo que encabeza la lista de los diseños que eligen las mujeres.

En los catálogos de diseños de tatuajes se encuentran más de dieciocho mil ejemplares de mariposas. Corresponden a distinta especies y tienen características morfológicas y de color muy distintas.

Parece difícil elegir una entra tantas opciones, ¿verdad?

En cuanto a los tamaños también hay mucha variedad. Hay diseños que alcanzan a medir más de veinticinco centímetros, pero los que quieren lucir diseños más discretos pueden optar por mariposas de solamente un centímetro.

tatuajes de mariposas tatuajes de mariposas 33 tatuajes de mariposas 34tatuajes de mariposas 25

¿Por qué la mariposa es un diseño tan popular?

Hay muchos profesionales del tatuaje que afirman que fue gracias a la mariposa que la mujer incursiona en el mundo del tatuaje. Fue a través de este símbolo que se atrevió a tatuarse por primera vez y luego ya se animó a otro tipo de diseños.

Pensando en la imagen femenina y en una mariposa no parece muy difícil encontrar ciertas analogías: la belleza física, su delicadeza en el movimiento, su inclinación casi innata hacia las flores, su fragilidad, etc.

tatuajes de mariposas 30tatuajes de mariposas k tatuajes de mariposas tatuajes-de-mariposas-en-la-cintura

Voy a tatuarme una mariposa, pero ¿cuál elijo?

A continuación te hacemos algunas sugerencias muy interesantes, para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos personales.

  • Mariposas con colores

El incluir colores ya es una elección importante pues en general los colores transmiten emociones y significados.

También hay algunas supersticiones en este sentido. Si eres una de esas personas que prefiere respetar dichas supersticiones te contamos algunas de las más populares:

  • Si la mariposa es negra entonces augura muerte o desgracia para quien la lleva.
  • Por el contrario, si es blanca entonces la buena suerte puede estar por llegar para ti.
  • Cuándo es marrón entonces una enfermedad anda rondando en la familia.
  • Mariposas que combinen rojo y tonos rosados son llevados por quienes veneran al amor de pareja como algo trascendental en sus vidas. Fíjate en este bonito ejemplo.
  • Mariposa Monarca

Es una de las especies más conocidas y su forma es una de las más clásicas. Hay quienes optan incluso por respetar su tamaño original, el que ronda entre los nueve y once centímetros.

Este es un hermoso ejemplo de un gran tatuaje con varias mariposas monarca tatuajes en la espalda de una chica.

Si buscas un diseño más discreto, fíjate en este pequeño tatuaje de mariposa monarca, ideal para colocarse en el hombro o en la espalda.

tatuajes de mariposas 29 tatuajes de mariposas 26 tatuajes de mariposas 27

Mariposas con diseños tribales

Elegir este diseño puede ser muy conveniente para quienes desean combinar una estética muy particular y difundida como lo es el diseño tribal.

En el caso de las mariposas, la estética tribal hace que el diseño original de la mariposa pierda “dulzura” por decirlo de alguna manera.

Por tanto a quienes les guste un diseño equilibrado entre fuerza y elegancia esta puede ser una muy buena alternativa.

Aquí puedes ver un buen diseño de mariposa tribal en un tatuaje. Como ves, sigue siendo una mariposa, pero mucho más simple, sin colores, aunque de todos modos transmite gracia, ligereza y fragilidad.

Este es otro buen ejemplo de mariposa tribal, esta vez un diseño más grande con alas totalmente desplegadas, ideal para tatuarse la zona baja de la espalda.

Bien, ahora que ya conoces algo más de la historia de los tatuajes de mariposas y tienes algunos buenos diseños para inspirarte, solo te resta buscar una mariposa que represente lo que deseas plasmar en tu tatuaje.

Leave a Reply