30 Hermosos Tatuajes Temporales

Hoy en día los tatuajes forman parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. No sólo es una cuestión de rebeldía de la etapa de adolescente, sino que va mucho más allá de eso.

Sea un medio de expresión, una forma de sentir y recordar algo o a alguien, el tatuaje es todo un arte y disciplina.

Si desde hace algún tiempo estás con la idea de hacerte uno pero por algún motivo aún no te has animado, te sugerimos un tatuaje temporal. Pero, ¿qué son exactamente los tatuajes temporales? ¿Cuánto tiempo duran sin que se borren? ¿Son perjudiciales para la salud?

Si te estás haciendo algunas de estas preguntas, a continuación te damos las respuestas.

url

Tatuajes Temporales 13 Halloween-Temporary-Fake-Tattoos-Designs-For-Adults Tatuajes Temporales 1 Tatuajes Temporales 2 Tatuajes Temporales 4 Tatuajes Temporales 5 Tatuajes Temporales 6 Tatuajes Temporales 7 Tatuajes Temporales 8 Tatuajes Temporales 9 Tatuajes Temporales 10 Tatuajes Temporales 12

¿Qué son exactamente los tatuajes temporales?

Los tatuajes temporales son diseños que se dibujan sobre la piel. A diferencia de los tatuajes permanentes, en los que la tinta o el pigmento son inyectados por debajo de la epidermis, los tatuajes temporales se dibujan a nivel superficial.

Entre las distintas técnicas de aplicación, se encuentran la clásica pintura con fijador, el dibujo y la aplicación con aerógrafo. A su vez, en función de los distintos productos que se usan así como las técnicas de aplicación, surgen diferentes clases de tatuajes temporales:

  • Tatuajes de henna. Uno de los productos más antiguos utilizados en los tatuajes temporales es la henna. Este es un colorante vegetal que tiñe de color rojizo tanto la piel como el cabello.

Tatuajes Temporales 18 Tatuajes Temporales 14 Tatuajes Temporales 15 Tatuajes Temporales 16 Tatuajes Temporales 17

Datos históricos muestran que desde hace miles de años la henna era usada para tatuar la piel. Desde entonces hasta nuestros días la aplicación de este producto natural ha evolucionado. Actualmente se utilizan pequeñas dosis de productos fijadores que se mezclan con la henna antes de aplicarse.

  • Pintura corporal. Otra forma de tatuajes, si se quiere más artesanal, es la que usa arcilla o carbonilla. Se hace una mezcla con ambos materiales agregando una generosa cantidad de agua. Luego de obtener una consistencia homogénea se evapora el exceso de agua y ¡listo! a crear tu diseño.

Se dice que los tatuajes con diseños de tribales tuvieron su origen con esta técnica.

  • Tatuajes adhesivos. Comúnmente conocidos como calcomanías, este tipo   de tatuajes fueron muy populares en las décadas de los 70 y de los 80.

Como tipo de tatuaje temporal, las calcomanías fueron rápidamente adoptadas por el público infantil. Los personajes favoritos de los dibujos animados han sido los principales protagonistas de este tipo de tatuajes.

El material más empleado es el papel, y este es recubierto a su vez con distintos materiales. Ya sea mediante pulverización o técnicas de inmersión, cada día se logra mayor durabilidad de este tipo de tatuajes.

Tatuajes Temporales 25 Tatuajes Temporales 19 Tatuajes Temporales 20 Tatuajes Temporales 21 Tatuajes Temporales 22 Tatuajes Temporales 23 Tatuajes Temporales 24

¿Cuánto tiempo me puede durar un tatuaje temporal sin que se borre?

El tiempo que perdure un tatuaje temporal puede depender de varios factores. Algunos de ellos son:

  • El tipo de producto que se utilice y su estado de conservación. Por ejemplo, si optas por hacerte un tatuaje con henna, es fundamental que este producto de origen vegetal no tenga demasiado tiempo de cultivado. A su vez, este tiempo puede variar en función de la estación del año.
  • La técnica de aplicación. Según te inclines por una pintura aplicada con aerógrafo o una calcomanía, serán los cuidados que debas tener.
  • En el caso de los tatuajes autoadhesivos es clave no usar ciertos tipos de productos de tocador. Hay jabones que actúan directamente sobre el tipo de adhesivo del tatuaje provocando que estos se despeguen.
  • Finalmente, el tipo de piel. Sobre esto no hay mucho que podamos hacer. La composición química y el pH de la piel de cada persona es única. Por tanto, todo lo que apliquemos sobre ella puede tener un comportamiento distinto.

Tatuajes Temporales 26 Tatuajes Temporales 27 Tatuajes Temporales 28 Tatuajes Temporales 30 Tatuajes Temporales url

   ¿Los tatuajes temporales son perjudiciales para la salud?

Esta es una pregunta que siempre debes hacerte antes de tomar una decisión. Conocer en detalle cuáles son los posibles riesgos de salud que puede haber al hacerte un tatuaje.

Independientemente del tipo de tatuaje y de cuál sea la técnica usada, la piel es un órgano muy sensible. En el caso de los tatuajes temporales el tipo de colorante empleado juega un papel crucial.

Si bien los pigmentos naturales, como en el caso de la henna, son más “amigables” que los sintéticos, todos ellos son compuestos ajenos a nuestra piel que pueden provocar alergias, irritaciones u otras reacciones adversas.

Como parte del desafío de lograr tatuajes temporales más duraderos, las fórmulas de las tinturas incorporan aditivos. Siguiendo con el ejemplo de la henna, hoy existe una variante, la henna “negra”, que a través de una sustancia agregada, se tienen tatuajes más intensos y duraderos.

Muchos de los otros tipos de pintura usados en tatuajes temporales, contienen PPD (p-fenilenediamina). Este es un popular agente alergénico, que precisamente causa reacciones cutáneas adversas.

Las reacciones alérgicas pueden aparecer inmediatamente realizado el tatuaje o al cabo de unos días. Por eso, antes de hacerte un tatuaje, consulta con tu médico de confianza todos los posibles riesgos. Una vez que estés seguro, podrás realizarte un tatuaje temporal y disfrutarlo, sabiendo que en tiempo se irá.

Leave a Reply