25 Originales Ideas Para Tatuajes Aztecas

Hacerse un tatuaje es un hecho muy importante para muchas personas, sobre todo por el significado que el tatuaje puede tener. En muchos casos, no se trata sólo de un adorno. Además, el tatuaje que se elija estará allí por el resto de la vida, por eso, vale la pena pensar con detenimiento en el diseño a elegir.

En lo primero que se piensa luego de tomar la decisión de tatuarse, es… ¿qué tipo de tatuaje deseo? o ¿qué diseño elijo para tatuarme? Seguramente tengamos algunas ideas, por ejemplo algún símbolo que hemos observado en alguien que admiramos, tal vez el nombre de esa persona especial, o alguna frase que tenga un significado particular para nosotros.

Una buena opción también pueden ser los tatuajes aztecas. Además de ser interesantes y coloridos, suelen tener un profundo significado religioso o simbólico.

tatuaje-azteca aztec-backpiece aztec-eagle-tattoo aztec-mask celtic-peacock-tattoo-on-shoulder coyolxauhqui El-simbolismo-de-los-tatuajes-aztecas Silex o cuchillo 3 Silex o cuchillo Sol-Azteca-en-espalda tattoomanb tatuaje_mujer_piernas

¿Y si elijo un tatuaje azteca?

Para ayudarte en la gran decisión vamos a proponerte algunas buenas ideas de tatuajes aztecas.

Los tatuajes aztecas no son más que una pequeña parte de la gran simbología que esta civilización indígena nos ha regalado. De hecho, el lenguaje de los aztecas así como el de otras civilizaciones, se basaba fundamentalmente en símbolos.

Por tal razón, detrás de cada símbolo azteca hay un concepto, un mensaje, un significado profundo, y por qué no, una visión de vida. Es un hecho importante, a tener presenta en el momento de elegir un tatuaje azteca.

Algo muy importante a saber es que la simbología de esta civilización siempre estuvo muy relacionada con sus dioses, por lo que también tienen una connotación religiosa profunda. Por supuesto que si no practicas ninguna religión quizás esto no sea motivo de preocupación para ti.

tatuajes-aztecas-39 tatuaje-azteca-pierna TATUAJES AZTECAS 3 TATUAJES AZTECAS 6 TATUAJES AZTECAS 8 TATUAJES AZTECAS 9 TATUAJES AZTECAS 10 TATUAJES AZTECAS 11 TATUAJES AZTECAS Tatuajes aztecas-aztec-tattoos-215219_0030-ncp tatuajes tribales aztecas-aztec-tribal tatuajes-aztecas1

Cosas que quizás te interese saber antes de hacerte un tatuaje azteca

  • Desde sus orígenes, los aztecas usaban símbolos en su cuerpo para honrar a sus dioses. Incluso el tamaño o cantidad de símbolos podía asociarse al grado de devoción que tuvieran por ellos.
  • En muchas ocasiones también los símbolos aztecas indicaban las distintas clases sociales y tribus a las que pertenecían. Dependiendo del diseño podía saberse si el individuo era de clase alta, media o baja.
  • La zona del cuerpo en la que se dibujaba un símbolo azteca estaba relacionado con el dios al que se invocaba. En una religión con muchos dioses, elegir el lugar del cuerpo adecuado para el símbolo era de suma importancia.

Por ejemplo, un determinado símbolo en el pecho, muñecas o estómago era capaz de fortalecer el poder de los guerreros.

  • La simbología azteca está provista de mucho color y es extremadamente detallista, con diseños complejos, muchas líneas y muy cuidadas.

tatuajes-de-punales-4

Estos son algunos símbolos aztecas que deberían estar en tu lista a la hora de elegir un tatuaje:

  1. Calendario Azteca o Piedra del sol

Es uno de los tatuajes aztecas más populares. En estos enlaces puedes ver un par de ejemplos de un tatuaje de calendario azteca en el brazo y otro en el hombro. Como puedes ver, es un diseño complejo con el clásico Dios Sol en el centro, con la lengua hacia fuera.

  1. Dios Quetzalcóatl

Es el dios del clima, la fertilidad y la creatividad. Se ve como una extravagante serpiente con plumas, aquí puedes encontrar un bonito ejemplo en vivos colores y otro en blanco y negro.

  1. El Águila y el Tezcatlipoca

Si consideras que tienes alma de guerrero puede ser una muy buena opción. Este símbolo representa, en la cultura azteca, protección contra el viento, grandes huracanes y guerras. El Águila es el máximo exponente de esta fortaleza.

También se dice que es una señal de vida futura: incluso los Mayas también lo incluyen en su simbología por la gran sabiduría interna que representa.

Tatuajes-en-Mujeres-de-Estilo-Azteca-5 Viking-Dragon-tattoo-70102

  1. Símbolos astrológicos aztecas

Los aztecas también se dedicaban al estudio de la astrología y tenían su propio horóscopo. Es muy diferente en algunos aspectos al horóscopo que conocemos, el occidental. Quizás una opción interesante podría ser elegir el tatuaje de acuerdo con tu “signo del zodíaco” azteca.

Ahora te mostramos algunos de los símbolos aztecas más difundidos:

Llevarás un símbolo de creatividad y gran fuerza de voluntad que te dará el poder para conquistar todo aquello que te propongas. Si crees que eres o hay un gran artista dentro de ti, entonces puede ser una atractiva opción.

Representa la maternidad, la protección del hogar. Puede ser buena idea hacértelo en honor a tu madre, o a quien haya sido el sostén de tu hogar.

Aclaración importante: no es un símbolo estrictamente femenino, sino que refiere a las aptitudes artísticas y a quienes se identifican con una vida bohemia y sin compromisos, asi que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.

Estas son sólo algunas de las tantas opciones que la rica simbología azteca puede ofrecer, lo importante es que ya conoces algunos símbolos y puedes seguir explorando en esta área hasta encontrar tu tatuaje ideal.

Leave a Reply