25 Ideas De Tatuajes En El Pie

Los tatuajes están presentes en diferentes culturas alrededor del mundo desde hace miles de años. Desde entonces hasta ahora, han evolucionado notablemente. Desde los productos que se usan así como las técnicas de aplicación en la realización de los tatuajes, cada día podemos sorprendernos frente a las nuevas posibilidades y tendencias.

Otra variable importante que los entendidos o amantes del tema consideran, es el lugar del cuerpo en que se realiza el tatuaje. Para algunos la zona del cuerpo es una decisión tan difícil de tomar como la elección del diseño y los colores, por ejemplo.

tatuajes en el pie 7 9 25012011341 joyas-tatuadas-32 Modelos-de-tatuajes-en-los-Pies-18 tatuaje-pie_20140115_2016710455 tatuajes en el pie 1 tatuajes en el pie 2 tatuajes en el pie 3 tatuajes en el pie 4 tatuajes en el pie 5 tatuajes en el pie 6

El pie y sus particularidades

Los técnicos que realizan los tatuajes hacen algunas recomendaciones a la hora de escoger la zona del cuerpo a tatuarse. Estas sugerencias se basan fundamentalmente en las características de la piel en ese lugar del cuerpo.

En el caso concreto del pie, hay algunas particularidades a tener en cuenta:

  • La piel del empeine es especialmente fina y delicada. Por tal motivo es necesario extremar medidas de seguridad. Si piensas hacerte un tatuaje en el pie, tienes que estar seguro de que no eres alérgico. Una mínima erupción en esa zona puede desencadenar en una infección.
  • Como consecuencia de la delgadez de la piel en esa zona, hacerse un tatuaje en el pie puede resultar una experiencia muy dolorosa. ¡Es bueno que vayas preparado!
  • El pie es una parte de nuestro cuerpo con gran cantidad de huesos pequeños y pocos músculos. A su vez es una zona con abundantes terminaciones nerviosas. Además del mayor dolor que provoca tatuarse en esa zona, la recuperación también es más lenta.
  • Siempre que nos hacemos un tatuaje nuestra piel se resiente. Durante los días posteriores veremos que la zona se inflama y los colores del tatuaje se confunden con el enrojecimiento provocado por los numerosos pinchazos.

A pesar de estos aspectos, lucir un tatuaje en el pie puede resultar muy seductor y marcar un estilo propio.

tatuajes en el pie 66 tatuajes en el pie 10 tatuajes en el pie 12 tatuajes en el pie 14 tatuajes en el pie 18 tatuajes en el pie 27

Famosos con tatuajes en el pie

A pesar de algunas pequeñas desventajas que tiene realizarse un tatuaje en esta zona, parece que el sacrificio vale la para algunas estrellas. La popular cantante Rihanna es un claro ejemplo de ello.

Rihanna es famosa, además de por su música, por la gran cantidad de tatuajes que tiene. Se reconoce como adicta a los tatuajes, y el primer tatuaje que se hizo fue precisamente en el pie.

Para debutar con los tatuajes, Rihanna eligió hacerse una “Ave Egipcia” en el empeine de su pie. A partir de allí, parece que marcó una tenencia, y que otros famosos se animaron a tatuarse en esa zona.

A parecer, Rihanna eligió este diseño cuando era apenas una adolescente y se prometió a sí misma que se lo haría en cuanto pudiera y con su tatuador favorito: el conocido estadounidense “Bang Bang”.

El ave que eligió simboliza la luz en medio de la oscuridad, ya que ese pájaro en particular nunca cierra los ojos, ni aún para dormir. También se dice que se lo hizo sobre otro tatuaje que tenía en ese mismo pie, y del cual estaba arrepentida.

Tatuajes-para-mujeres-en-el-pie-07 tatuajes en el pie 126 tatuajes en el pie 667 tatuajes en el pie tatuajes-en-los-pies-cosas-a-considerar-1 Tatuajes-para-el-pie-y-el-tobillo-1

Los tatuajes en el pie más populares y sus significados

Un aspecto llamativo de los tatuajes realizados en el pie, es que son las mujeres quienes más lo piden. “Difícilmente un hombre me pide tatuarse en un pie”, expresa H. James en un reportaje de “Cosmopolitan”.

¿Tal vez el hecho de que las mujeres sean quienes prefieran tatuarse un pie tiene que ver con la debilidad por los zapatos? Sea como sea, vale la pena conocer cuáles son los diseños más elegidos y cuáles son sus significados.url

  • Los dibujos que incluyen el agua como uno de sus elementos centrales encabezan las principales listas de los tatuadores. También es uno de los símbolos más antiguos.

Su significado estuvo asociado a uno de los cuatro componentes del universo, junto con el fuego, el aire y la tierra. Se dice que diferentes tribus indígenas lo dibujaban en su cuerpo como prueba de adoración al agua por permitir crecer a los alimentos y dar vida.

  • Alas. Es otro de los clásicos motivos de tatuajes. Es elegido por personas de diferentes edades y culturas. Según una concepción “divina”, las alas representan la liberación del alma y la trascendencia a través del tiempo.

Famosos que llevan tatuadas alas en su cuerpo, expresan que es una forma de agradecer el crecimiento de sus carreras profesionales y al haber podido “volar alto”.

  • Símbolo de amor y odio. Este diseño es muy elegido para la zona de los nudillos de los dedos del pie. Simboliza la dualidad de sentimientos que cada uno de nosotros tenemos. Las estadísticas muestran que los presidiarios de las cárceles son los que más adoptan este diseño.
  • Sin duda las flores son de las más elegidas por diversas culturas y muy especialmente las mujeres.

Existe una infinidad de tipos de flores. Una de las más elegidas a la hora de tatuarse el pie es la “Flor de Lis”. Está vinculada a la monarquía francesa y a Juana de Arco. Excelente representante de la lucha por la libertad y la lealtad.

Con estas ideas, ya puedes ir imaginando cómo va a ser tu próximo tatuaje en el pie.

Leave a Reply