25 Geniales Diseños De Tatuajes Japoneses

Habitualmente, se denomina como tatuaje japonés a cualquier tatuaje que tenga en su diseño imágenes o temáticas propias del Japón, como samuráis, flores sakura (flores de cerezo), dragones y geishas, entre otros.

Sin embargo, los verdaderos tatuajes japoneses tradicionales se realizan a mano (sin máquinas) utilizando una técnica milenaria llamada Irezumi.

La historia del tatuaje japonés es larga y rica, llena de simbolismos que es importante conocer antes de elegir un tatuaje de este tipo.

Si continuas leyendo, conocerás algo más sobre los orígenes del tatuaje tradicional japonés, sus significados y también encontrarás muy buenos diseños que pueden inspirarte para elegir tu tatuaje.

Tatuajes Japoneses 8360-japanese-tattoos-gallery-tattoo-design-1024x1024 SISEI tatu tatuaje-japones-mujer Tatuajes Japoneses 1 Tatuajes Japoneses 3 Tatuajes Japoneses 5 Tatuajes Japoneses 6 Tatuajes Japoneses 7 Tatuajes Japoneses 8 Tatuajes Japoneses 9

Historia del tatuaje japonés

El uso del tatuaje con fines decorativos o espirituales en el Japón posiblemente se remonta al periodo paleolítico.

A lo largo de la historia, el tatuaje japonés ha tenido diversos significados y simbolismos. En el periodo Yayoi (desde el año 300 aC hasta el 300 dC) los tatuajes se utilizaban por razones espirituales y también indicaban el status social de quien lo llevaba.

Más adelante, en el periodo Kofun (250 dC hasta 538 dC) los tatuajes pasaron a tener una connotación negativa, pues se utilizaban para marcar a quienes cometían crímenes.

Pero no es sino hasta mucho más tarde, en el siglo XVII, cuando comienzan a desarrollarse las técnicas tradicionales de tatuaje japonés, los cuales comenzaron a usarse con fines decorativos.

El Irezumi nace cuando los artistas que hacían grabados en madera comienzan a tatuar. En esta época, estaban de moda los tatuajes de bestias mitológicas, dragones, feroces tigres y valientes guerreros.

Algunos historiadores creen que este tipo de tatuajes los llevaban las personas de clase social baja, mientras que otros piensan que eran los ricos comerciantes quienes los llevaban bajo sus ropas, como símbolo de su riqueza. Lo que se sabe con certeza es que el Irezumi se popularizó entre las figuras representativas de la valentía y el coraje (guerreros, bomberos, etc.) que los llevaban como protección espiritual, además de los fines ornamentales.

Hoy en día el Irezumi está en desuso, simplemente porque es una técnica costosa y dolorosa, en comparación con las técnicas modernas de tatuaje con máquina. Sin embargo, los diseños de tatuajes japoneses aún son muy populares, incluso en occidente.

Tatuajes Japoneses 25 Tatuajes Japoneses 36 Tatuajes Japoneses tatuajes-japoneses-3 tatuajes-japoneses-el-ogro-oni tatuajes-japoneses-tatuajes-japoneses-341 url Tatuajes Japoneses 11 Tatuajes Japoneses 12 Tatuajes Japoneses 13 Tatuajes Japoneses 15 Tatuajes Japoneses 17 Tatuajes Japoneses 18

Tatuajes japoneses más utilizados

Estos son los tipos de tatuajes japoneses que se encuentran más comúnmente en occidente:

  • Tatuajes de samuráis

Muy populares entre los hombres, los tatuajes de samuráis luciendo su katana (espada) demuestran virilidad y valentía. Los samuráis eran guerreros con mucho coraje y un profundo sentido de la ética, por eso son muy utilizados por el género masculino como para remarcar estas virtudes.

Observa por ejemplo este impresionante tatuaje samurái que abarca toda la espalda y los glúteos de este chico. Es increíble la gran calidad del mismo, sus colores y la definición del dibujo.

  • Tatuaje de Pez Koi

El pez koi es otro de los diseños presentes en muchos tatuajes japoneses, solo o en combinación con otros diseños. Según el mito nipón, el pez koi es capaz de nadar contra corriente y saltar cascadas. Un tatuaje de pez koi representa entonces la fuerza de voluntad y la lucha por conseguir un objetivo.

Aquí tienes un precioso ejemplo de pez koi en tonos rojos y naranjas, tatuado en el brazo.

  • Tatuajes de letras japonesas

Hay varios tipos de escritura japonesa, pero la katakana está entre las más utilizadas para la realización de tatuajes. Son símbolos bastante sencillos, con líneas cortas y esquinas angulares. Muchos se tatúan mensajes con este tipo de letras en la espalda, a lo largo de la columna vertebral.

  • Tatuajes de Geishas

Los tatuajes de geishas representan cortesanas y bailarinas tradicionales de la cultura japonesa, las cuales también son populares en los diseños de tatuajes japoneses, bellos y sofisticados.

Para apreciar un ejemplo, mira este tatuaje de una bella geisha, realizado en el brazo. Con colores suaves y una expresión algo triste en el rostro de la geisha, este tatuaje es sin dudas la obra de un gran artista.

  • Tatuajes de flores de loto

La flor de loto es en realidad originaria de China, pero llegó al Japón hace mucho tiempo y por eso se considera una flor típica nipona. Estas elegantes flores que flotan en el agua y se abren mirando al cielo se encuentran frecuentemente en los diseños de tatuajes japoneses, representando la esperanza y el resurgimiento de la pureza, entre otras cosas.

Este es un ejemplo de una bella flor de loto tatuada en la espalda de una chica.

  • Tatuajes de flores de cerezo (Sakura)

Delicadas y femeninas, las flores de cerezo son muy utilizadas por las chicas que desean realizarse un tatuaje japonés. Sus delicados pétalos rosados representan una metáfora de la vida, son símbolo de belleza, sensualidad y amor.

Aquí puedes apreciar unas preciosas ramas de cerezo en flor, tatuadas en el hombro de una chica.

Existe n muchos diseños de tatuajes japoneses, solo tienes que mirar con detenimiento e informarte adecuadamente para elegir el tuyo.

 

Leave a Reply