25 Divertidos y Originales Tatuajes De Atrapasueños

Es muy probable que te preguntes que es un “atrapasueños”. Si bien en el mundo del tatuaje es conocido, sus diseños no son los más populares. No obstante, puede ser una opción muy interesante.

Su origen, historia e incluso leyendas al respecto hacen que realmente valga la pena leer acerca de este tipo de tatuajes.

Si eres de los que creen que no está de más llevar protección extra, independientemente de tus creencias religiosas, es muy probable que la idea de un tatuaje de atrapasueños te resulte muy atractiva.

5

A continuación te contamos acerca de cuál fue el origen de este tipo de objetos y que significa llevarlos con nosotros.

Significado, origen y leyendas de los atrapasueños

Los atrapasueños son objetos provenientes de pueblos muy antiguos, nativos de América del Norte. Su origen se atribuye a un pueblo conocido como Ojibwa. Hay quienes también refieren a otro pueblo llamado Lakota.

Son objetos de forma circular, en cuyo interior se teje una red, como si fuera una telaraña. Es común que a esta estructura se le agreguen plumas de distintos colores, perlas, con el fin de decorar y crear diseños distintos.

Este tipo de artesanías, eran usadas a modo de amuletos. Dependiendo del tamaño del símbolo y de la zona del cuerpo en el que estuviera, protegía a la persona de distintos males.

Otro significado y al que le debe su nombre está vinculado particularmente a los sueños. Se dice que estos amuletos tienen el poder de atrapar los sueños. Los malos quedan retenidos en la red y los sueños lindos o positivos son los que llegan a la mente del soñador.

La creencia también dice que no sólo los sueños lindos pueden ser recordados sino que también pueden convertirse en realidad. Desde este punto de vista puede ser muy alentador llevar un atrapasueños con nosotros, ¿no te parece?

En su origen era costumbre colgar este tipo de objetos en las cunas de los niños, de esta forma sus sueños eran protegidos. Incluso en las puertas de las casas también se colgaban los atrapasueños.

Tatuajes De Atrapasueños 9 52-dream-catcher-on-thigh-tattoo BR613unCUAAJgCx images-dreamcatcher-tattoos-on-thigh1 photo-dreamcatcher-tattoo-on-back-of-neck small-Dreamcatcher-Tattoo-design TATTOOS ATRAPASUEÑOS Tatuajes De Atrapasueños 1 Tatuajes De Atrapasueños 3 Tatuajes De Atrapasueños 6 Tatuajes De Atrapasueños 7 Tatuajes De Atrapasueños 8

¿Qué tienen que ver las arañas en este tipo de tatuajes?

Al parecer y según cuenta la leyenda, había una mujer araña, conocida como Asibikaashi, que cuidaba a todos los niños del pueblo Ojibwe.

Sucedió que los pobladores comenzaron a extenderse por otras regiones del continente y ella no podía cuidar a tantos niños. Por esta razón las madres comenzaron a tejer redes como si fueran telas de araña sustituyendo de alguna manera a esa misteriosa mujer.

Como verás hay mucho misticismo detrás de este tipo de tatuajes. Sin embargo y más allá de la tradición, estos objetos se usan actualmente y no sólo como tatuajes sino también como pendientes, adornos de cinturones, collares, carteras y otros objetos que sean llevados con uno.

Seguramente por alguno de los usos que se les da, los atrapasueños están más asociados a las mujeres pero por supuesto que no es exclusivo del género femenino.

De hecho, el significado que representan es tan positivo y alentador que invita a que todos y sin excepciones a llevar un atrapasueños tatuado en algún sitio.

Desde el punto de vista estrictamente del tatuaje este estilo es realmente muy atractivo.

Tatuajes-de-atrapasueños-que-simbolizan-1 Tatuajes De Atrapasueños 10 Tatuajes De Atrapasueños 11 Tatuajes De Atrapasueños 12 Tatuajes De Atrapasueños 13 Tatuajes De Atrapasueños 15 Tatuajes De Atrapasueños 18 Tatuajes De Atrapasueños 19 Tatuajes De Atrapasueños tatuajes-de-atrapasueños-en-las-piernas-de-mujeres-1 tatuajes-de-atrapasueños-en-las-piernas-de-mujeres-6 Tatuajes-de-atrapasueños-que-simbolizan

Tipos de tatuajes atrapasueños

Hay diferentes tipos de tatuajes atrapasueños para llevar en la espalda, la cadera, el hombro o incluso el abdomen. Aquí van algunos ejemplos:

  • Atrapasueños en la espalda

En esta imagen puedes apreciar un gran tatuaje de atrapasueños en color negro, en la espalda de una chica. Es un tatuaje elegante y grácil, ideal para quienes buscan un diseño grande que abarque toda la espalda.

Pero si en realidad buscas algo más discreto y pequeño, fíjate en este otro ejemplo. El diseño de este atrapasueños nace prácticamente en la nuca de la chica, no es muy grande, pero sin dudas es bello y elegante.

  • Atrapasueños en el hombro

Es otra buena opción anatómica para un tatuaje de atrapasueños. Aquí tienes una bella imagen de un tatuaje de atrapasueños que comienza casi a la altura del hombro y desciende grácilmente por el brazo.Tatuajes-de-atrapasueños-que-simbolizan-8

Y en esta otra imagen puedes ver a un chico que se animó a tatuarse un precioso atrapasueños. Como en el ejemplo anterior, el diseño comienza a la altura del hombro y desciende por el brazo. Sus plumas transmiten una sensación de movimiento, como si una ligera brisa agitara suavemente el atrapasueños.

  • Atrapasueños en la cadera

Para las chicas más osadas, un tatuaje de atrapasueños en la cadera puede ser una opción interesante.

Aquí va un ejemplo de un colorido atrapasueños, bastante grande, tatuado en la cadera de una chica.

Esta es otra excelente imagen donde puedes ver un gran atrapasueños que comienza a la altura de la cadera y desciende por el muslo hasta llegar a la rodilla. Es un precioso diseño con elegantes plumas indígenas en colores suaves.

 

Bueno, ahora ya tienes algunas buenas ideas sobre los tatuajes atrapasueños, solo tienes que elegir uno y decidir dónde quieres tu tatuaje. ¡Mucha suerte en tu elección!

Leave a Reply