21 Plantillas de Tatuajes para Elegir

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje y aún no has decidido el diseño?

Si estás convencido de hacerte un tatuaje permanente debes tener presente que precisamente estará contigo durante el resto de tu vida. Actualmente hay algunas técnicas laser que pueden eliminar ciertos tipos de tatuajes, pero son técnicas caras y con ciertos riesgos para tu salud.

“The Vancouver Sun” ha publicado en uno de sus boletines que entre el 80 y 90 % de las personas que se realizan un tatuaje, en algún momento de sus vidas quieren eliminarlo.

No obstante, llevar contigo un tatuaje que simbolice un valor importante en tu vida, que te permita recordar a un ser querido o simplemente ver cada día una imagen que te haga sonreír, parece que vale la pena.

Te mostraremos plantillas de diseños con sus significados y para que tengas distintas opciones y así poder elegir el más adecuado para ti.

Skull And Rose Tattoos 1 plantillas-para-tatuajes free-stencil-tattoos-1 tatuajes-plantillas Skull & Roses Plantillas de tatuajes 7 paisley-tattoo-design-2

Elige el diseño que mejor va contigo

Antes de pasar a un diseño específico es bueno que sepas que hay ciertas categorías de tatuajes. Cada una de ellas comunica mediante el lenguaje visual determinados códigos.

Aquí van algunas de ellas:

  • Tatuajes Naturales. Según la historia, estos surgieron a partir del trabajo en las minas de carbón. El hollín del carbón se introducía en heridas de los mineros e iba tiñendo la piel.

Quienes gustan de recurrir al origen natural de las cosas suelen elegir tatuajes en base a carbonilla. Esta técnica puede aplicarse a cualquier tipo de diseño, con la característica de que no incluye variedad de colores.

  • Tatuajes Carcelarios. Quizás casualmente haya un diseño de tatuaje que te guste y forme parte de la plantilla de tatuajes carcelarios.

Como parte de los “códigos presidiarios”, los reclusos mayoritariamente eligen tatuarse los brazos y el torso. Los dibujos suelen ser símbolos religiosos y letras como iniciales o frases cortas.

  • Tatuajes veganos. Toda una filosofía de vida simbolizada en un tatuaje. Si eres vegetariano o vegano quizás puedes considerar esta opción.

Además del diseño, el origen de la tinta es netamente natural. Quizás la duración y resolución del tatuaje no sea tan buena como en los tatuajes “convencionales”.

Motivos de animales varios, acompañados con símbolos de amor y naturaleza son los escogidos para este tipo de tatuajes.

  • Tatuajes ultravioletas. Este puede ser un tipo de tatuaje muy interesante si aún tienes alguna pequeña duda de hacértelo. ¿Por qué? Porque estos tatuajes son totalmente invisibles bajo luz natural.

Free-Printable-Fire-Skull-Tattoo-Design url tattoo-stencils-designs-21-2 url8 plantillas-tatuajes-cruces

La tinta que se emplea para hacerlos tiene pigmentos que brillan bajo “luz negra” o la luz de las discotecas.

La paleta de colores es un tanto limitada pues cubre el blanco y la gama de los rojos. En el caso de emplear más colores estos serán vistos a la luz natural del día.

Dado que la técnica no es muy convencional, este tipo de tatuajes está asociado a un estilo excéntrico y muy “personalista”.

Las plantillas de tatuajes y sus significados

Hay infinidades de catálogos, plantillas, bocetos que listan numerosos diseños con alternativas de colores y tamaños. Sin embargo, te sugerimos que cuando vayas a realizarte el tatuaje ya vayas con una idea clara de lo que deseas. En otro caso, la búsqueda entre tanta oferta puede resultar agobiante.

Te mostramos algunas opciones organizadas por temas:

estrella-tattoo how-important-tattoo-stencils-are-13 67e1f8e451cb73fd0ab786d27bbf31c2 url89 Plantillas de Tatuajes st-tt-in-012 we-all-know-that-if-you-take-any-existing-tattoo-designs-and-add-lettering-to-it-you-will-get-tattoo-1398499806n4g8k url music-tattoo2

Animales

  • Simbolizan por excelencia el valor del trabajo.
  • Águila. Es un ave considerada como la más majestuosa y poderosa de todas. Tiene una fuerte connotación nacionalista y por ello aparece frecuentemente en escudos e insignias militares.
  • Caballito de mar. Tiene la particularidad de que sus ojos pueden mirar de manera independiente. Por esta razón son los ideales para los vigilantes en distintos ámbitos.
  • Delfín. Es uno de los destacados de esta categoría. Su inteligencia y habilidad de comunicación los convierte en muy atractivos diseños de tatuajes. Están muy asociados con la espiritualidad y muy elegidos por las mujeres.
  • Integra la plantilla preferida por los varones. Es símbolo de fortaleza y prudencia, mostrando cierta sensibilidad interna. Generalmente el cangrejo es elegido como tatuaje de una zona expuesta. El liderazgo que representa desea ser evidente y conocido por los demás.

Símbolos religiosos

  • De diferentes estilos, tamaños y pertenecientes a distintas religiones, las cruces son uno de los diseños más elegidos a nivel mundial.
  • Vírgenes. La imagen de la Virgen en sus distintas versiones, encabeza la plantilla de tatuajes más solicitada. Muchos, además de sus creencias religiosas, cumplen promesas llevando este símbolo de por vida.

Ángeles

  • Ángeles religiosos. En distintas culturas y con distintos nombres, los ángeles son motivos de muchos tatuajes. Según la estadística son más elegidos por las mujeres que por los hombres.
  • Ángeles del infierno. Parecen no ser tan buenos, sin embargo para los motociclistas tienen una connotación positiva. Libertad sin prejuicios ni ataduras, es lo que sustenta la elección de quienes se tatúan estas figuras.

La lista podría ser casi infinita. Y para terminar con algunas opciones más, fíjate en esta plantilla de tatuajes de mariposa, o en esta otra de diseños tribales. También encontrarás muchas opciones en esta plantilla de símbolos variados o en esta de letras chinas. Si te interesó alguna de estas propuestas, entonces ya encontraste tu tatuaje ideal.

Leave a Reply