Y Tú, ¿de Qué Casta Eres? 20 Tatuajes Tribales Maoríes

Ta-Moko, tatuajes en el 900 d.C.

Parece mentira la cantidad de costumbres, objetos y comportamientos que heredamos de nuestros antepasados más lejanos. Desde nuestra propia lengua, que en ocasiones, conservamos literalmente y, en otras, distorsionamos a nuestro modo, al universal saludo extendiendo nuestra mano para que se encuentre con la de nuestro congénere. Los tatuajes no se quedan atrás en este aspecto: también son universales y, además, portamos signos muy valiosos para otras ancestrales culturas y, en ocasiones, los modificamos a nuestro gusto.

Si le hablamos del mero transcurso del tiempo, puede el lector pensar que me refiero a los típicos símbolos asiáticos, como las letras japonesas, de miles de años de antigüedad que uno decide tatuarse en el brazo. En absoluto… nos referimos a algo mucho más místico y lejano; de hecho, muchas personas que los llevan expuestos en su cuerpo, no son conscientes de que esos símbolos son originales de un pueblo que vivió en Nueva Zelanda hace ya más de mil años: los Maoríes.

Una gran cantidad de trazos de diferente grosor, que se bifurcan y forman dibujos en apariencia abstractos pero que ocultan un gran significado. Responden al nombre de Ta-moko. Los tatuajes o Ta-mokos de este pueblo servían, de aquella, no solo de adorno -cumpliendo una función puramente estética- sino también de símbolo de la casta a la que pertenecían sus portadores, incluyendo la descendencia materna y paterna, la profesión y el rango según la edad. Si estás pensando en hacerte un tatuaje, este es tu artículo: ¿a qué casta quieres pertenecer?

Tattoo-Tribal-Maori-for-Men Tatuajes Tribales Maoríes 5 Maori-Tribal-Face-Tattoo maori-tattoo-polynsien600_450 maoritattoo007 maori_tribal_tattoo_29 Tatuajes Tribales Maoríes 7 41678759AF4D9C4CC16F1C63E8842_h467_w598_m2_q90_cljSCWJRE 1254491278116_f body-tribal-tattoos-maori Colorful-Maori-Tattoo maori_tribal_tattoo_14

El Ta-Moko hecho a tu medida: 16 ejemplos

1. Tatuaje de la tortuga maorí. Siendo uno de los más populares, en principio, era propio de las mujeres, pero hoy en día, el sexo es indiferente. Significa paz, tranquilidad y orgullo en sí propio. Tatúatelo si te sientes contento contigo mismo.

2. Tatuaje maorí de Cruz Marquesas. Representa el equilibrio entre los elementos y la harmonía. A menudo se dice que se halla conectada con la anterior, pues el equilibrio es necesario para la paz y la tranquilidad.

3. Tatuaje del sol maorí. Representa riqueza, liderazgo y éxito… ¿eres un líder preparado para dirigir y triunfar? Este es tu tatuaje, una fuente de resplandor, riqueza natural y poder.

4. Tatuaje maorí de la lanza. Propio para aquellos cuya profesión era exponerse al campo de batalla; hace referencia a la valentía, la fuerza y la sabiduría. Si te consideras un guerrero, si estás preparado para cualquier lucha, este símbolo será un fiel reflejo de tu persona.

5. Tatuaje maorí del Enata. Enata era un término usado para designar a los humanos o, aunque suene dispar, a Dios. Representa la vida, el nacimiento y las experiencias; fue muy usado por aquellos que se casaban o formaban parte de un círculo de amigos. Pero cuidado, si te lo tatúas al boca-abajo te buscarás problemas: será un símbolo de enemistad.

Woman-Maori-Tattoo-682x1024 Tatuajes Tribales Maoríes 8 Tatuajes Tribales Maoríes 9 Tatuajes Tribales Maoríes tatuajes-hombro-brazo-polinesios-samoa-maori-hawai-tasi-meleah-tatouage-bras-epaule-polynesien-arm-shoulder-polynesian-tattoo-7 tatuajes-raya-manta-brazo-hombro-polinesios-tribal-mata-tiki-tattoo-moorea-mejores-tatuadores-best-artists-meilleurs-top-tatoueurs-polynesiens-polinesia-polynesian KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA url 6 tatouage tribal mollet homme

6. Tatuaje maorí del Koru (espiral). La típica espiral que todos hemos visto. Si recientemente has dado o vas a dar un vuelco a tu vida, haz gala de ello en tu piel: la espiral representa los nuevos comienzos, el crecimiento y la harmonía.

7. Tatuaje Maorí Hei Matau. Se trata de un anzuelo que hace referencia a la prosperidad: el obtener pescado era para los maoríes toda una hazaña –y un festín para sus estómagos, claro.

8. Tatuaje Maorí del giro. Similar a la representación gráfica del número “ocho”, representa el camino de la vida desde un punto de vista de la eternidad. Si estás entregado a la vida y al “carpe diem”, tal vez esta sea la elección correcta.

9. Tatuaje Maorí del giro doble o triple. Representan la unión de dos personas o dos culturas para la eternidad, tanto para lo bueno como para lo malo. Adecuado, por tanto, también, para el matrimonio.

10. Tatuaje Maorí Manaia. El Manaia es un espíritu guardián, portador de poderes sobrenaturales. Con una cabeza de pájaro, cuerpo de hombre y cola de pez, te cuidará, te protegerá y guiará a tu alma tanto durante la vida, como en el tiempo posterior a la misma.

11. Tatuaje Maorí de la Fertilidad o Hei Tiki. El Tiki es un talismán propio de la cultura Maorí, que desde aquellos tiempos se piensa que hace a su portador afortunado. No obstante, el Tiki es reflejo de un embrión humano, por ello, se cree que da buena suerte a las embarazadas… Si estás pensando en tener un niño, ¿hace falta que te digamos qué deberías tatuarte antes de “ponerte a la faena”?

12. Tatuaje Maorí del Océano. Muy comunes, pueden representar tanto la muerte como el mundo más allá de la misma.

13. Tatuaje maorí del Lagarto. El lagarto representaba, en la cultura maorí, a un Dios que protegía a sus seguidores de las enfermedades, los infortunios y los enemigos. Que la mala racha no te venza, este tatuaje podría servirte de apoyo.

14. Tatuaje Maorí Ahu ahu mataroa. Si en tu vida estás próximo a enfrentar un nuevo reto, en especial en lo que concierne a deportes, este tatuaje hace referencia, precisamente, a la superación.

15. Tatuaje Maorí de la flor. Se suele tatuar en las caderas y resulta una buena elección si eres una mujer y quieres expresar tu condición al más puro estilo Maorí.

16. Tatuaje de la Espada Toki. Representa, de nuevo, la fuerza, pero en todo su poderío.

Leave a Reply