20 Excelentes Ideas de Tatuajes de Lobos

Si ya has decidido hacerte un tatuaje pero aún no tienes claro el diseño que deseas, antes de tomar una decisión tienes que conocer los tatuajes de lobos. Tómate un tiempo para leer este artículo, pues aquí puede estar tu elección.

Los tatuajes de lobos son muy populares entre los hombres pero esto no significa que ellos tengan la exclusividad. De hecho puede, ser innovador y desafiante que una mujer se anime a hacerse un tatuaje típicamente masculino conservando su femineidad.

tatuajes de lobos 13 74358_a moon-and-wolf-tattoo-on-bicep tatuaje-lobo-cordero tatuajes de lobos 1 tatuajes de lobos 2 tatuajes de lobos 4 tatuajes de lobos 6 tatuajes de lobos 7 tatuajes de lobos 8 tatuajes de lobos 10 tatuajes de lobos 12

Significado de un tatuaje de lobo

El lobo es el personaje principal de muchas leyendas y mitos y también está presente en la literatura de diversas culturas.

Para que tengas idea de qué significados podría tener un tatuaje de lobo sobre tu piel, te contamos algunos de los conceptos que giran en torno a este enigmático animal salvaje.

Por ejemplo, para ciertos pueblos indígenas, el lobo es un símbolo de protección, un excelente guardián y hasta un guía del tipo espiritual.

Por otro lado, en de la leyenda de “Rómulo y Remo”, perteneciente a la mitología romana, el lobo muestra dos facetas: es una bestia feroz pero bondadosa y generosa al mismo tiempo.

En América del Norte el lobo es un animal muy popular y siempre gozó de mucho prestigio pues se lo consideraba una criatura extremadamente fuerte e incluso con poderes mágicos.

Además, como pariente cercano al perro, el lobo también goza de las virtudes del canino. Honestidad, nobleza y confianza, son valores que promueve la figura del lobo.

El lobo en los tatuajes

Los profesionales atribuyen la aparición del lobo en los tatuajes al rol que juegan los lobos en el concepto de familia. El lobo es un animal extremadamente guardián, son padres cariñosos e incluso son capaces de dar su vida por la supervivencia de sus cachorros. Son compañeros realmente leales.

Estas características que mencionamos no son subjetivas, sino que surgen de la observación de sus conductas en las manadas que integran. Estudios de profesionales durante años confirman estos patrones de comportamiento.

En épocas en las que el valor y concepto de familia puede estar cuestionado o en crisis, el lobo y su simbología pueden explicar muy bien porque es uno de los diseños de tatuajes más elegidos.

Vale la pena destacar que el hecho de hacerse un tatuaje muchas veces va acompañado de un proceso psicológico a través del cual cada persona busca encontrar lo que necesita para ser feliz o sentirse mejor.

Por tanto, elegir un diseño para hacerse un tatuaje no es en realidad una decisión trivial, sino que puede tener un significado muy profundo para la persona que se lo realiza. Esta decisión está fuertemente influida por la personalidad y las vivencias que haya tenido.

Ideas para tatuajes de lobos.

A continuación te mostramos algunos diseños de lobos, con distintas expresiones faciales, posiciones, tamaños, etc.

Generalmente los colores, negro, rojo, blanco y gris con diferentes matices son los más frecuentes en tatuajes de lobos.

Además de los colores, podemos decir que la idea principal del tatuaje se expresa en diferentes posiciones físicas o actitudes reflejadas en el rostro del lobo.

Estos son algunas buenas ideas para un tatuaje de lobo

tatuajes de lobos 14 tatuajes de lobos 15 tatuajes de lobos 16 tatuajes de lobos 19 tatuajes de lobos hand tatuajes de lobos tatuajes-661-450x600 tatuajes-de-lobos3-500x338

Lobo aullando

Muchas veces esta actitud del lobo se complementa con la imagen de la luna en el tatuaje. Transmite angustia, preocupación y los más extremistas creen que invocan a la muerte.

En esta imagen puedes apreciar un lobo en líneas negras y tonos de rojo, aullando con la luna blanca y azul de fondo.

Este es otro buen ejemplo de un bonito tatuaje de lobo aullando a la luna, para que tengas una idea de cómo puede quedar el dibujo final. Está tatuado en el hombro de un chico.

Diseños tribales de lobos

Siempre la estética tribal le otorga un toque de originalidad al objeto a tatuar. También dan cierto grado de abstracción que puede ser interesante para salir de lo común.

Si te fijas en esta imagen, encontrarás un diseño de lobo tribal aullando. Como todos los diseños tribales, las líneas están bastante simplificadas y está realizado solo en color negro. De todos modos, es un diseño interesante para quien le agrada la idea de tatuarse la imagen de un lobo.

Cráneo del lobo

Quienes gustan de los diseños un poco más oscuros, casi macabros, esta puede ser una buena opción. Hay muchas leyendas acerca de las cabezas de los lobos y sus significados. Para ver un ejemplo de tatuaje de cabeza de lobo, fíjate en este enlace.

Lobo con mirada fija

Esta imagen está muy asociada con la perseverancia, resistencia y la tenacidad que los lobos adoptan frente a situaciones adversas. Es un diseño elegido por quienes valoran de sobremanera el concepto de unión de la familia.

Este lobo de fija mirada vela por la supervivencia de su manada. He aquí un ejemplo de tatuaje de lobo mirando fijamente, con cara de pocos amigos.

Lobo que gruñe

Sin duda que esta imagen transmite ferocidad, resistencia y mucha fuerza. Llevado al plano de lo cotidiano puede inspirar la fuerza de voluntad que es necesario para vencer las adversidades.

Bien, ahora ya tienes varias ideas para un tatuaje de lobos. ¡Sólo te falta elegir!

Leave a Reply