147 Tatuajes de Flores, Diseños Inspiradores

 Al contrario de lo que muchos pueden pensar, los tatuajes de flores suelen tener profundos significados, y no sólo los llevan las chicas, un bonito tatuaje de flores también puede verse muy bien en un chico.

 

Y por supuesto, los tatuajes de flores también pueden adornar tu cuerpo, logrando un efecto estético sensacional. Todo depende del tipo de tatuaje que desees, en lugar del cuerpo, el diseño, los colores, etc.
Leyendo este artículo conocerás los principales tipos de tatuajes de flores: lirios, rosas, flores de loto, flores de cerezo, margaritas, crisantemos, amapolas y muchas más. Encontrarás ideas de tatuajes para todos los gustos, en colores, en blanco y negro, diseños pequeños para las manos o los pies, diseños grandes y llamativos para la espalda, los muslos o el hombro.
Comencemos por las diferentes flores que aparecen con frecuencia en los diseños de tatuajes.

Tatuajes de flores: rosas en todas sus versiones

Los tatuajes de rosas sin duda alguna son los tatuajes de flores más populares. La rosa es una flor delicada que tiene una particularidad: por un lado, pétalos suaves, tersos y perfumados, y por otro lado, espinas duras y afiladas que la defienden de todos los peligros.

Esta dualidad puede utilizarse para dar significado al diseño del tatuaje. Los colores que tienen las rosas también tienen un simbolismo.

Por ejemplo, las rosas rojas representan la pasión o el amor, mientras que rosas blancas o amarillas hacer referencia a la pureza y la inocencia.

Las rosas negras se usan habitualmente en los tatuajes de flores para representar el luto por algún ser querido fallecido, las rosas azules transmiten mucha fuerza y las rosadas, delicadeza.

Y por supuesto, también pueden lucir muy bien los tatuajes de rosas en blanco y negro. Si el tatuador tiene verdadero talento, sabrá dar al diseño el realismo o simbolismo que deseas para tu tatuaje sin necesidad de usar colores.

Tatuajes de flor de loto

La flor de loto tiene un profundo significado en ciertas culturas orientales. Simboliza la fecundidad, la prosperidad, el renacer.  El loto crece en lugares llenos de barro, pero cuando aparecen sus flores, la gran belleza de las mismas destaca por sobre el barrial. Por eso esta flor también se utiliza para representar la lucha en contra de las adversidades.

Varias leyendas hindúes mencionan diferentes dioses que nacen de una flor de loto y/o viven en ella. Por esta razón representa nacimiento, fuerza y vida. La flor de loto también se asocia a la espiritualidad, y por eso es elegida por algunas religiones  para caracterizar algunas de las cualidades que pregonan.

Puedes elegir un tatuaje de flor de loto en diferentes colores: blanco, rosado, azul claro y muchos colores más.

Tataujes de flor de cerezo

En culturas asiáticas la flor de cerezo también está cargada de simbolismos. Representa el ciclo de la vida y la muerte, la eternidad, el fin y el comienzo, la transformación de una misma energía en un ciclo infinito.

Las flores de cerezo, también conocidas como Sakura, tienen un aspecto delicado y elegante, y son muy utilizadas en tatuajes para mujeres, aunque también pueden integrar un diseño para hombre por supuesto.

Tatuajes de lirios

El lirio es una flor realmente llamativa, muy bonita. Sus grandes y delicados pétalos y su largo pistilo despertaron diferentes sensaciones en las culturas cristiana, egipcia y griega.

Para los cristianos, esta flor representa la pureza, la resurrección de Cristo y la prosperidad. Para egipcios y griegos, el penetrante aroma de la flor y su pistilo recordaban el erotismo y la fertilidad.

Tatuajes de crisantemos

Los crisantemos han sido cultivados durante siglos en las culturas china y japonesa. Gracias a eso hoy tenemos crisantemos en colores y formas variadas, siendo un elemento muy versátil para un tatuaje de flores.

Los crisantemos representan la simplicidad y la perfección. “Serás feliz viendo crecer los crisantemos”, dice un antiguo proverbio chino.

Aunque también es cierto que en muchos países de Europa esta flor está relacionada casi exclusivamente con la muerte y son las flores que habitualmente se llevan a la tumba de alguien.

Si bien este significado es un poco oscuro, puedes utilizar crisantemos en un tatuaje tal vez para recordar a una persona muy querida que ya no está contigo, pero que te acompaña desde el cielo.

Tatuajes de flor de Hawái

La flor oficial del estado de Hawái es la flor de hibisco. Es delicada, llamativa, muy bonita y existe en varios colores. El tatuaje de esta flor puede representar el concepto y estilo de vida de estas islas estadounidenses: permanente contacto con la naturaleza y respeto por el entorno en el que vivimos.

Si has estado en Hawaii y has sido cautivado por el paisaje y la forma de vida de sus nativos, entonces la mejor forma de representar la idea en un tatuaje es utilizando esta bonita flor.

Tatuajes de margaritas

Las margaritas son flores muy especiales, cierran sus pétalos al atardecer y  los vuelven a abrir en el momento en que el sol sale. El significado de un tatuaje de margaritas puede ser algo muy personal, pero una posibilidad  sería usarla para plasmar el concepto de “estoy abierta a lo positivo y cerrada a lo negativo”.

Las margaritas blancas también son símbolo de inocencia y sencillez. De todas maneras, como decíamos más arriba, un tatuaje de flores puede tener el significado que desees, más allá de lo que habitualmente representen estas flores en distintas culturas. Lo más importante siempre será lo que signifiquen para ti, no lo olvides.

Tatuajes de amapolas

Los tatuajes de flores que incluyen amapolas también son bastante frecuentes. Las amapolas pueden simbolizar diferentes cosas, en distintas regiones del mundo. Hay culturas en las que cada pétalo de amapola representa las lágrimas de una mujer que sufre por amor, mientras que en otras, las amapolas son símbolo de seguridad, confianza, riqueza y abundancia.

 

Las amapolas son flores muy bellas, de colores fuertes y tallos largos, y por eso se ven muy bien en los diseños de tatuajes.

En la foto de arriba, tres hermanas se han tatuado amapolas idénticas en sus brazos, en cuyos tallos se puede leer la palabra “sister” que significa “hermana” en inglés. Como puedes ver, un tatuaje de amapolas puede adaptarse fácilmente para simbolizar diferentes cosas.

Tatuajes de flores pequeñas

Si lo que estás buscando es un tatuaje de flores discreto, bonito pero de poco tamaño, hay muchas opciones de tatuajes de flores pequeñas que podrías lucir fácilmente en la muñeca,  en los pies, la nuca  o incluso dentro de las orejas.

Veamos algunos ejemplos en imágenes. En la que sigue, un pequeño y delicado ramillete tautado detrás de la oreja.

Y en la siguiente imagen, pequeñas y coloridas flores tatuadas a un lado del torso.

 

En las dos fotos de abajo,  pequeñas flores adornando el tobillo.

Tatuajes de flores en la espalda

La espalda cuenta con una zona muy amplia de piel, ideal para un diseño de tatuaje grande y llamativo. Una espalda es como un gran lienzo donde el tatuador puede plasmar la flor o ramillete que deseas con mayor libertad para elegir tamaños y colores.

tatuajes-de-flores

Arriba, un precioso cristantemo rojo en la espalda de una chica, con la silueta de un para de pirámides detrás. Y abajo, un llamativo tatuaje de león cuya melena está adornada con preciosas flores.

En la foto anterior, dos bellas rosas rojas formando un ramillete con algunas ramitas verdes. Abajo, un hermoso tatuaje en donde se puede apreciar una rama de cerezo con delicadas flores de color rosado intenso, casi rojo. El efecto visual de este tatuaje es verdaderamente maravilloso, no lo crees?

 

Tatuajes de flores en el hombro

Otro de los lugares anatómicos más frecuentes para un tatuaje de flores (o para cualquier otro tipo de tatuaje) es el hombro. Si tienes un bonito diseño de flores en el hombro podrás lucirlo fácilmente en verano, al usar una remera sin mangas, una solera, una musculosa o cuando vas a la playa.

Y si por razones de trabajo necesitas cubrirlo, también lo lograrás fácilmente con cualquier prenda con mangas.

A continuación veremos algunas lindos ejemplos de tatuajes de flores en el hombro.

Arriba puedes ver un gran crisantemo azul acompañado de un par de margaritas, algunas palabras y también ramitas de adorno, en un disño amplio y llamativo. En la foto que sigue, preciosas flores color azul intenso en el hombro de una chica.

Las rosas también pueden lucir muy lindas en el hombro, como puedes observar en la imagen anterior y también en la que sigue.

Tatuajes de flores en blanco y negro

¿Sabías que no es necesario aplicar color en un tatuaje para que se vea maravilloso? Quien tiene talento para realizar un tatuaje podrá estampar un precioso diseño en tu piel utilizando tan sólo el blanco y el negro, como podrás ver en las imágenes que presentamos a continuación.

Una rosa no necesita tener colores para verse hermosa y delicada, como la de arriba. En la foto de abajo, una sencilla flor de loto, simplemente delineada en negro, cerca del tobillo.

Observa el tatuaje de la foto que aparece a continuación. En él se puede ver un hermoso lirio formando parte de un ramillete, rodeado por una serpiente enroscada. El significado de este tatuaje puede ser un poco oscuro, pero de todos modos es un diseño admirable, realizado únicamente en blanco y negro.

Como puedes ver,  hay tatuajes de flores grandes y pequeños, coloridos o en blanco y negro, y en todos los tipos de tatuajes encontrarás opciones muy diversas para elegir. Sólo tienes que pensar qué diseño te gusta y dónde lo quieres llevar. Cuando le comentes tu idea a quien realizará el tatuaje es posible que te haga algunas sugerencias sobre tamaños y colores, sigue su consejo para conseguir el mejor resultado posible.

En el último tramo de este post te mostramos más fotos de bonitos tatuajes de flores y comentaremos algunos de ellos.

Pon ateción en este preciosos ramillete de crisantemos y azucenas. Se ve realmente hermoso. Es un diseño grande, colorido y bastante llamativo. No sabemos cuál es el significado de éste tatuaje para la chica que lo lleva en su piel, pero seguro se trata de algo importante, que va más allá de lo estético. Si piensas en hacerte un tatuaje lo mejor es que realmente signifique algo para ti, aunque también es  cierto que muchas personas eligen diseños por razones puramente estéticas.



En la imagen de arriba, un tatuaje  que puede resultar un tanto escalofriante. Se trata de una gris calavera desde la cual brotan coloridas flores. Posiblemente el significado de este diseño no sean tan tenebroso como uno podría pensar en un principio, pues la las flores saliendo de la calavera pueden representar la vida después de la muerte y la esperanza de un reencuentro en el más allá con personas muy queridas.




Las zinnias, los girasoles, las alegrías, las orquídeas y muchas otras flores también pueden formar parte de hermosos diseños de tatuajes. En las fotos que siguen verás muchos bonitos ejemplos.






Este tatuaje de rosa multicolor en la espalda es realmente impactante, no lo crees? La rosa parece estar destiñendo, por alguna razón, poco a poco  sus colores gotean en la espalda de la chica. Una verdadera obra de arte.

 

Como mencionábamos en  un párrafo anterior, las flores  no tienen por qué tener color para lucir hermosas en un tatuaje. Aquí tienes varios ejemplos más de cómo puede llegar a verse un tatuaje de flores en blanco y negro.

 


El realismo de algunos diseños es sorprendentete. Mira por ejemplo esta flor de cerezo, parece que verdaderamente está allí, sobre la mano de la persona que la lleva tatuada.
Y con la foto que sigue, quedarás boquiabierto. Un ramillete tan hermosamente tatuado que es difícil creer que se trata de un tatuaje real. Pero lo es, al parecer.


Veamos algunas imágenes más de tatuajes de flores hermosamente realistas:

Últimas fotitos  de tatuajes de flores y nos despedimos…













Bueno, hemos llegado al final del post. Esperamos que hayas disfrutado este artículo y que te haya servido para decidir tu propio tatuaje de flores. Hasta la próxima!

Leave a Reply