145 Tatuajes de Nombres, Las Mejores ideas Para Tu Tatuaje

Los tatuajes de nombres son bastante populares. Muchos chicos y chicas eligen tatuarse el nombre de un ser querido, una persona que ha sido muy importante en sus vidas, tal vez un padre, una madre, tal vez el nombre de la abuela que ya no está.

Otra opción frecuente en los tatuajes de nombres es hacer honor a  los hijos. El tatuaje del nombre de un ser querido o un amigo inolvidable es una muy buena manera de recordarle siempre de la mejor manera, de tener siempre presente lo que significó en nuestras vidas, lo que nos enseñó y lo importante que fue.

En otras palabras, es una muy buena idea para rendir homenaje a una persona que amamos.

tatuajes-de-nombres-

Tatuajes de nombres: ¿es buena idea tatuarse el nombre de la pareja?

Bueno, esto es tan sólo una estadística….pero entre quieres se tatúan el nombre de su pareja hay un alto índice de arrepentimiento. Tal vez hoy te parezca que el amor que se tienen será eterno y por lo tanto, indestructible… pero…¿qué pasará dentro de algunos años?

Nadie lo sabe. Fíjate en lo que le pasó a Melanie Griffith. Se tatuó el nombre de Antonio en el brazo, y luego de viente años, se separaron y decidió borrarse el tatuaje con láser. Un proceso largo y seguramente caro.

Puedes hacer lo que quieras, por supuesto, pero tatuarte el nombre de tu pareja no es lo más recomendado del mundo.  Si en algún momento te separas, tendrás que ver ese nombre en tu piel durante el resto de tu vida, a menos que tengas suficiente dinero como para pagar el borrado con láser o para que un tatuador con mucho talento tape ese tatuaje con otro.

A menos que te tomes este asunto  con mucho humor, como parece en la siguiente foto:

Cómo elegir el tamaño y tipo de letra

En los tatuajes de nombres son muy comunes los tipos de letra que imitan la cursiva, es decir, la escritura a mano, aunque también pueden quedar muy bonitos los tatuajes de nombres con letras imprentas.

En ambos casos hay diferentes estilos, que veremos más adelante. Hay letras sencillas y pequeñas, de trazos simples, y letras en cursiva con muchos adornos, curvas y ribetes, que lucen muy elegantes.  Simplemente tienes que elegir el tipo de letra que más te gusta, siempre que se adecuado para el tamaño que quieres para el tatuaje, lo cual también depende del lugar de tu cuerpo donde deseas colocarlo.

Por ejemplo, si quieres un tatuaje pequeño y discreto, una buena idea puede ser elegir un lugar pequeño para tu tatuaje, como la muñeca, el pie, el lateral de un dedo o la nuca. En este caso, lo mejor será elegir un tipo de letra sencillo, para que se pueda leer fácilmente el nombre.

Por otro lado, si estás pensando en un diseño grande, tal vez un nombre acompañado de una rosa o un corazón por ejemplo, probablemente quieras ponerlo en un lugar más amplio, como el brazo, la espalda o el pecho. Si se trata de un diseño grande tendrás un poco más de libertad para elegir el tipo de letra, que puede tener rizos y ribetes si lo deseas.

Antes de ir a la tienda de tatuajes, lo mejor es que ya tengas pensado en qué lugar del cuerpo quieres tu tatuaje y cuál es el tamaño que te gustaría. En casa, también tienes que probar cómo queda el nombre que deseas para tu tatuaje en diferentes tipos de letra. Elige un par de opciones que te gusten y llévalas al tatuador que vaya a realizar el trabajo.

Seguramente, él o ella te van a dar algunos consejos, es posible que hagan algunos retoques a tu diseño, déjate aconsejar por los profesionales del tatuaje, pues ésta es la manera de obtener los mejores resultados.

Fíjate en la foto de arriba. Parece que alguien pidió a sus hijos que escribieran sus nombres, y luego, se tatuó cada uno de ellos en la muñeca. Quedó precioso, no crees?

Para continuar con este post, comentaremos algunas imágenes con bonitos tatuajes de nombres. Seguramente te servirán como base para encontrar un diseño que te guste para tatuarte el nombre que desees y rendir homenaje a esa persona tan querida.

Por ejemplo, si lo que buscas es un diseño pequeño y discreto, observa la foto a continuación. El nombre aparece en trazos finos, sencillos y elegantes.

He aquí otro ejemplo de nombre tatuajdo con un par de adornos pequeños,  incluidos en el trazo.

 

Y aquí, más imágenes de tatuajes de nombres, pequeños, sencillos y discretos.

Si buscas algo más llamativo, observa este gran tatuaje de un nombre que simula estar escrito con lápiz labial.

O estos dos preciosos corazones que incluyen un par de nombres, tatuados en el hombro de una chica.

 

Los tataujes de nombres también pueden ir acompañados con flores, plumas, corazones u otros elementos. Puedes elegir un tatuaje en negro o en colores, la variedad es infinita, sólo observa estos ejemplos y deja que tu imaginación haga el resto, para encontrar el tatuaje ideal para ti.

Como decíamos anteriormente, las letras pueden ser simples o con muchas curvas y ribetes, como se ve en la imagen que sigue. Es un nombre corto, que queda muy bien con este tipo de letra. Acompaña al nombre una hermosa rosa.

Si deseas homenajear a un hijo o hija puedes tatuarte su nombre junto a su fecha de nacimiento.

Mira también esta original idea: un nombre rodeado por una melena de león y otro en medio de una carita de mona. No sé que significado tendrá para quien lleva este tatuaje, pero se ve muy llamativo.

En la foto de abajo aparece un tatuaje grande con varias rosas y muchos nombres, seguramente un homenaje a todos los hijos, a padres y abuelos o a toda una familia.

Si lo que buscas es un tatuaje de nombre en letras grandes, sin adornos, fíjate en los dos ejemplos a continuación.

Tatuajes de nombres de mascotas

Las mascotas también son seres muy queridos, realmente son un miembro más de la familia y para algunas personas han sido tan importantes que  desean realizarse un tatuaje en su honor.

Aquí van algunos ejemplos. En la foto de abajo, un homenaje a una perrita llamada Chloe. Un diseño sencillo pero muy bonito y significativo, de esos tatuajes que no necesitan explicación porque se explican solos.

 

En la foto que sigue se ve un tatuaje de alguien que al parecer ama los animales y tiene o ha tenido muchos perritos. Es un diseño precioso. La frase  central pone: “El camino a mi corazón está empedrado con huellas de garras”.

Consejos para elegir con quién hacerte un tatuaje de nombre

Lo mejor es elegir alguna persona con referencias. Si conoces a alguien  que ya tiene un tatuaje de nombre, que está bien hecho y ha quedado bonito, pregúntale  quién se lo hizo.

Debe ser un profesional con talento y experiencia, que trabaje con materiales estériles. Debe saber hacer trazos firmes, para que las letras queden bien bonitas y legibles. Nada peor que un tatuaje de nombre o frase que no se puede leer bien.

Como decíamos más arriba, ve a la tienda de tatuajes con una idea de lo que deseas. Tamaño del tatuaje, en qué lugar del cuerpo lo quieres, tipo de letra, si es sólo un nombre o prefieres algún otro diseño que lo acompañe. Si el tatuador te hace alguna sugerencia, debes tenerla  en cuenta para obtener el mejor de los resultados.

Unn último consejo sobre tatuajes de nombres o cualquier otro tipo de tatuajes: piénsalo bien antes de hacértelo, pues un tatuaje quedará para siempre en tu piel. Puede ser un hermoso recuerdo imborrable o transformarse en una pesadilla.  No te hagas un tatuaje de nombre en un impulso, luego de una fiesta, una borrachera o algo por el estilo. Piénsalo durante algunos días antes de decidirte.

Y para terminar con este post, te dejamos varias imágenes más de tatuajes de nombres en diseños variados.



 

A pesar de no es lo más recomendable, algunas personas e incluso algunas parejas se realizan tatuajes de sus nombres, como para recordar por siempre el amor que los ha unido. Mira estos románticos tatuajes a continuación. En la foto de abajo, los nombres están tatuados en los dedos, simulando un anillo de compromiso.

Y en las dos imágenes que siguen, los nombres entrelazados forman un corazón. Muy romántico sin duda.

Seguimos mostrándote imágenes de tatuajes con nombres, para que vean qué bonitos pueden quedar.

En la foto de abajo, un precioso tatuaje con el nombre de su bebé y la fecha de su nacimiento.


Bien, hemos llegado al final del post. Esperamos que lo hayas disfrutado y que hayas encontrado buenas ideas para tu próximo tatuaje de nombre. Hasta la próxima!

 

Leave a Reply